El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_FAGOTO_CONCURSO (2)

Sorteo Mundial de Qatar: suman una foto con Edgardo Fagotto para participar

LA CIUDAD 12 de agosto de 2022

Se trata de un reconocido actor, integrante del elenco de Las Rococó, que desde hace años se presenta en distintos escenarios para hacer reír a la gente que disfruta del buen teatro. Además es referente de la Casa España y jubilado bancario. En el Teatro, en el Centro o en la calle, de forma espontánea o pautando un encuentro, los vecinos pueden sacarse una foto y generar una chance más en el concurso que busca llevar a un vecino de Río Gallegos al Mundial de Futbol en Qatar.

sop_inicio de obra cableado subterraneo (3)

Comenzaron las labores para la renovación de la Avenida Kirchner

LA CIUDAD 12 de agosto de 2022

Personal de las áreas operativas de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial iniciaron hoy las roturas y movimiento de suelo necesarias para la primera etapa de la renovación de la Avenida Kirchner. El trabajo comenzó en la cuadra ubicada entre las calles Chile y 25 de Mayo, mano izquierda, y se irá realizando por etapas.

Fundación Banco Santa Cruz lanza la convocatoria del Programa Iniciativas Sustentables 2022

El programa está dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Educativas y Culturales de la Provincia. Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 22 de agosto y se realizarán de forma online a través la renovada plataforma web: www.fundacionesgrupopetersen.com.ar. Esta edición impulsa la presentación de proyectos orientados al cuidado del medio ambiente.

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2022
sustentabilidad-fintechjpg

Fundación Banco Santa Cruz (FBSC) lanza, junto a las demás Fundaciones de Grupo Petersen, la convocatoria a la sexta edición de Iniciativas Sustentables, un programa dirigido a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y culturales de la Provincia que invita a presentar proyectos sociales – sustentables orientados al cuidado del medio ambiente, para el beneficio de la comunidad local.

20220801---Img-gacetillas-IS-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz seleccionará las iniciativas y los voluntarios, empleados del Banco Santa Cruz, acompañarán las ideas/proyectos presentados por las instituciones.

Las instituciones interesadas podrán inscribirse desde el 1 hasta el 22 de agosto en el sitio exclusivo del programa https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/iniciativas-sustentables/ .

¿Cómo Participar?
Las instituciones deberán completar el formulario de inscripción en el sitio web y postular proyectos sustentables cuyas iniciativas estén vinculadas a temáticas como: Biodiversidad, Recursos Naturales, Bosques Nativos, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Energías Renovables, Huertas Urbanas, Huertas Ecológicas, Construcciones Sustentables, Transporte sustentable, Cambio Climático, Contaminación Ambiental, entre otras.

Requisitos
Las iniciativas presentadas deberán cumplir requisitos tales como: enmarcarse dentro de la zona geográfica de la provincia de Santa Cruz, revestir la característica de sustentable, definir la problemática a mejorar y la viabilidad de la solución planteada, presentar un detalle de los gastos que se afrontarán, contar con al menos un empleado-voluntario de Banco Santa Cruz que acompañe la iniciativa, entre otros.

Se entiende por Sustentable la cualidad de poder mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que, careciendo inicialmente de la

infraestructura y los recursos necesarios, después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente, aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

Selección de Proyectos
La Selección de Proyectos se realizará a través de una Comisión Evaluadora. La suma presupuestada para llevar adelante cada Proyecto seleccionado podrá ser como máximo de hasta $1.000.000 (pesos un millón).

Sitio web exclusivo

La web de Fundaciones Grupo Petersen (FGP), recientemente renovada, cuenta con un micrositio exclusivo          para este programa: https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/iniciativas-sustentables/ donde se encontrará, además de Bases y Condiciones, formulario de inscripción y etapas, 11 cápsulas audiovisuales con material específico para el correcto armado y planificación de proyectos.

El objetivo de las mismas es impulsar en la comunidad el correcto desarrollo de ideas y propuestas que concluyan en iniciativas realizables, medibles y sostenibles en el tiempo. A su vez la plataforma de Fundaciones Grupo Petersen cuenta con todas las novedades de las acciones que desarrollan las Fundaciones en los ejes de Educación, Cultura y Comunidad.

El Programa Iniciativas Sustentables cuenta con la Certificación ISO 9001: 2015. Las FGP promueven este Programa desde el año 2016 y han acompañado hasta el momento, entre las 4 fundaciones del grupo, a más de 100 iniciativas.

Te puede interesar

EL CHALTEN 04

"Se habla de construcción de viviendas, pero no hay terrenos donde hacerlas"

El Mediador
LA PROVINCIA 08 de julio de 2022

Así lo señaló el concejal de El Chaltén, Ricardo Sánchez, respecto a la gestión realizada por la gobernadora ante Nación sobre una propuesta habitacional para la localidad, anunciada ayer desde medios oficiales. "Queremos la solución inmediata para los vecinos que la están pasando mal, pero las cosas tienen que hacerse de forma consensuada"

Lo más visto

297728376_2134229216752244_7119925137345046629_n

"No es momento para seguir manejándonos desde la soberbia"

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de agosto de 2022

Así lo indicó Nicolás Pereyra, secretario general de la filial Río Gallegos de la ADOSAC. Mañana se reunirán en Puerto San Julián, en continuidad del Congreso Extraordinario y en el marco del llamado a negociación paritaria del Ministerio de Trabajo.

Boletín de noticias