El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La Casa Blanca informó que Joe Biden continúa con COVID-19

El médico del presidente de EEUU explicó que mantendrá sus “estrictas medidas de aislamiento” para evitar que otros se contagien y proteger a todos los que trabajan a su alrededor

EL MUNDO 02 de agosto de 2022
FLACZZKZCOKAWADCW3CE5AZ2EQ

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue dando positivo por covid-19, según el test de antígenos que le hicieron este martes, pero se encuentra bien y continuará aislado para evitar contagiar a otras personas.

Así lo apuntó el parte de su médico, el doctor Kevin O´Connor, difundido por la Casa Blanca, según el cual todos los niveles del presidente -temperatura, pulso, presión arterial, respiración y oxígeno en sangre- son “completamente normales”.

El médico añadió que la tos de Biden ha regresado pero aclaró que sus pulmones están limpios y explicó que seguirá con la vigilancia diaria de la salud del mandatario, quien mantendrá sus “estrictas medidas de aislamiento”.

Biden, que según el doctor está “siguiendo a conciencia” esta recomendación para evitar que otros se contagien y proteger a todos los que trabajan a su alrededor, continuará trabajando desde su residencia en la Casa Blanca.

El presidente de EEUU tendrá que seguir en aislamiento hasta al menos el jueves, de acuerdo con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), y quizás por más tiempo bajo protocolos de la Casa Blanca, si sigue dando positivo.

El pasado 21 de julio la Casa Blanca anunció que Biden se había contagiado de covid-19 y el 27 de julio salió de aislamiento tras dar negativo el día anterior en un test.

Sin embargo, después de dar negativo durante cuatro días consecutivos, el sábado pasado una prueba de antígenos mostró que el virus aún estaba presente en el organismo del mandatario, que volvió a aislarse.

El caso del rebrote de Biden, quien cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el coronavirus, le ha dejado deseoso de volver a su agenda normal.

Durante su primera ronda con el virus, Biden, de 79 años, fue tratado con el medicamento antiviral Paxlovid y sus síntomas principales fueron moquera, fatiga y tos, dijo su médico.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

biden

Biden logró que el senado de EEUU apruebe una ley clave sobre el cambio climático

EL MUNDO 07 de agosto de 2022

Ley de Reducción de la Inflación fue aprobada por el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris. El objetivo de la ley que ahora irá a la Cámara de Representantes es destinar más de 430.000 millones a reducir las emisiones de carbono y prorrogar los subsidios al seguro de salud y utilizar el resto del dinero para reducir el déficit fiscal.

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias