La Casa Blanca informó que Joe Biden continúa con COVID-19

El médico del presidente de EEUU explicó que mantendrá sus “estrictas medidas de aislamiento” para evitar que otros se contagien y proteger a todos los que trabajan a su alrededor

EL MUNDO 02/08/2022
FLACZZKZCOKAWADCW3CE5AZ2EQ

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue dando positivo por covid-19, según el test de antígenos que le hicieron este martes, pero se encuentra bien y continuará aislado para evitar contagiar a otras personas.

Así lo apuntó el parte de su médico, el doctor Kevin O´Connor, difundido por la Casa Blanca, según el cual todos los niveles del presidente -temperatura, pulso, presión arterial, respiración y oxígeno en sangre- son “completamente normales”.

El médico añadió que la tos de Biden ha regresado pero aclaró que sus pulmones están limpios y explicó que seguirá con la vigilancia diaria de la salud del mandatario, quien mantendrá sus “estrictas medidas de aislamiento”.

Biden, que según el doctor está “siguiendo a conciencia” esta recomendación para evitar que otros se contagien y proteger a todos los que trabajan a su alrededor, continuará trabajando desde su residencia en la Casa Blanca.

El presidente de EEUU tendrá que seguir en aislamiento hasta al menos el jueves, de acuerdo con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), y quizás por más tiempo bajo protocolos de la Casa Blanca, si sigue dando positivo.

El pasado 21 de julio la Casa Blanca anunció que Biden se había contagiado de covid-19 y el 27 de julio salió de aislamiento tras dar negativo el día anterior en un test.

Sin embargo, después de dar negativo durante cuatro días consecutivos, el sábado pasado una prueba de antígenos mostró que el virus aún estaba presente en el organismo del mandatario, que volvió a aislarse.

El caso del rebrote de Biden, quien cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el coronavirus, le ha dejado deseoso de volver a su agenda normal.

Durante su primera ronda con el virus, Biden, de 79 años, fue tratado con el medicamento antiviral Paxlovid y sus síntomas principales fueron moquera, fatiga y tos, dijo su médico.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto