Un santacruceño en el equipo argentino de Matemática- Ignacio Naguil Rumbo a Temuco

Ignacio Naguil, estudiante del Instituto Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, viajó hoy a Temuco (Chile) como integrante del seleccionado que representará a nuestro país en la 33° Edición de la Olimpiada Matemática del Cono Sur, evento científico de gran reconocimiento internacional que desde 1989 reúne a los/as estudiantes más destacados /as de la región.

LA PROVINCIA 04/08/2022
Olimate-ConoSur-Naguil

El equipo  argentino titular está integrado por Felipe Bautista Klir (ILSE - CABA), Ignacio Javier Naguil (Instituto Fátima - Río Gallegos), Uriel Digestani (ORT - CABA) y Alan Yeger (ORT 2- CABA), surgidos de la prueba de selección realizada en abril del corriente año.

Cabe destacar que es la primera vez que un estudiante de Santa Cruz integra un  seleccionado de nivel internacional como titular, en este caso destacándose entre alumnos y alumnas de todo el país nacidos a partir del 1 de enero de 2006 que llegaron  alguna vez a la instancia nacional de la Olimpiada Matemática Argentina.

Olimate-ConoSur-Naguil1

La Olimpiada Matemática del Cono Sur se realiza desde 1989  y cumple un rol esencial en la iniciación científica de los más jóvenes, y en el fortalecimiento de la cooperación dentro de la comunidad científica del Cono Sur, reuniendo durante 7 días a 8 delegaciones -de cuatro jóvenes y dos profesores cada una- de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.