El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

UNYRQRSGZUY5Y22K77WQHJS64U

Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia

EL MUNDO 07 de agosto de 2022

El ex guerrillero es el primer mandatario de izquierda de la historia del país. Cuenta además con la mayoría del Congreso y una debilitada oposición. “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, aseguró ante ante miles de personas.

Un santacruceño en el equipo argentino de Matemática- Ignacio Naguil Rumbo a Temuco

Ignacio Naguil, estudiante del Instituto Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, viajó hoy a Temuco (Chile) como integrante del seleccionado que representará a nuestro país en la 33° Edición de la Olimpiada Matemática del Cono Sur, evento científico de gran reconocimiento internacional que desde 1989 reúne a los/as estudiantes más destacados /as de la región.

LA PROVINCIA 04 de agosto de 2022
Olimate-ConoSur-Naguil

El equipo  argentino titular está integrado por Felipe Bautista Klir (ILSE - CABA), Ignacio Javier Naguil (Instituto Fátima - Río Gallegos), Uriel Digestani (ORT - CABA) y Alan Yeger (ORT 2- CABA), surgidos de la prueba de selección realizada en abril del corriente año.

Cabe destacar que es la primera vez que un estudiante de Santa Cruz integra un  seleccionado de nivel internacional como titular, en este caso destacándose entre alumnos y alumnas de todo el país nacidos a partir del 1 de enero de 2006 que llegaron  alguna vez a la instancia nacional de la Olimpiada Matemática Argentina.

Olimate-ConoSur-Naguil1

La Olimpiada Matemática del Cono Sur se realiza desde 1989  y cumple un rol esencial en la iniciación científica de los más jóvenes, y en el fortalecimiento de la cooperación dentro de la comunidad científica del Cono Sur, reuniendo durante 7 días a 8 delegaciones -de cuatro jóvenes y dos profesores cada una- de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay.

 

Te puede interesar

VUELTA A CLASES

La Cuenca Carbonífera sin clases por problemas de agua

LA PROVINCIA 12 de julio de 2022

La Cartera de Educación informó a la comunidad educativa de Río Turbio, 28 de Noviembre, Julia Dufour y Rospentek, que el día Martes 12 de Julio se suspenden las actividades en las instituciones escolares, mientras se regulariza el sistema de distribución del agua, afectado por las severas temperaturas que han provocado el congelamiento en los pozos de captación.

Lo más visto

Boletín de noticias