"Somos el único municipio que no ha tenido paritaria municipal"

Así lo aseguró José Avellaneda, referente de la agrupación "Lucha y Dignidad Municipal" de la localidad de Caleta Olivia. En comparación con otras localidades, aseguran que "los sueldos de los municipales caletenses han quedado por debajo de lo que cuesta hoy la canasta básica en la provincia".

LA PROVINCIA 09/08/2022 El Mediador El Mediador
CALETA OLIVIA

"Estamos intentando que en lo que resta de este mes de agosto, podamos llegar a un acuerdo salarial", señaló José Avellaneda, referente de la agrupación "Lucha y Dignidad Municipal" de la localidad de Caleta Olivia, en comunicación EL MEDIADOR

"Nosotros somos el único municipio que no ha tenido discusión salarial en todo lo que ha sido este 2022", señaló.

Sobre el modelo de paritarias que se viene realizando, explicó que “nosotros cerramos durante diciembre del 2020 la pauta salarial, la terminamos de percibir en julio de 2021. En el 2021 también se cerró sobre noviembre y la terminamos de cobrar en abril de este año”.

"Estamos intentando poder sacarlo adelante y de lo que resta de este mes de agosto llegar a un acuerdo salarial, y que el mismo en su tramo no pase el mes de diciembre del 2022 y que tengamos que terminar con la pauta salarial en el 2023”.

Sobre las negociaciones y los valores obtenidos con anterioridad, explicó que “en un primer momento decís que es un buen porcentaje, pero en la forma en que lo percibís la inflación te licua todo eso. La necesidad de la gente es urgente y grande”.

Para concluir, Avellaneda dijo que “lo que hemos venido haciendo es salir y exteriorizar nuestro reclamo. Hemos hecho un par de actividades, bocinazos, lo último que hemos hecho han sido un par de movilizaciones”. Asimismo, dijo “nosotros buscamos cerrar el acuerdo”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Lo más visto