"Buscamos acercar la justicia a la población y que la gente conozca los derechos que tiene"

Así lo indicó el Dr. Matías Solano, con relación al convenio rubricado con el Ministerio de Desarrollo Social, con la finalidad de brindar orientación legal gratuita a vecinas y vecinos de toda la provincia, a través de los distintos Centros Integradores Comunitarios (CIC).

LA PROVINCIA 11/08/2022 El Mediador El Mediador
MDS_CONVENIO_COLEGIO_ABOGADOS_9 (1)

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, suscribió el acuerdo con el presidente de la mencionada asociación, Matías Solano; contando también con la presencia de la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada; el subsecretario de Abordaje Territorial Integral, Raúl Meló; e integrantes del equipo de la Cartera Social y del organismo colegiado.

En comunicación con EL MEDIADOR el presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Santa Cruz, dijo que “nosotros somos conscientes que la gente cuando conocen sus derechos es mucho más fácil que los puedan defender, ejercer y buscar las vías para que se respeten sus derechos”.

Solano comentó sobre el convenio firmado hace unos días “hemos firmado un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social para desarrollar este proyecto que venimos trabajando desde hace un tiempo, que se denomina empoderar, y consiste en brindar orientación legal y gratuita en los diferentes CIC. Buscando acercar información a la población para resolver una situación”. Además, dijo “en principio pueden consultar de cualquier cuestión, si es un tema que nos excede, buscamos la forma de que la gente pueda acceder a la persona o institución que necesite la respuesta. En los mismos CIC tenemos personal que maneja distintas cuestiones”.

El presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Santa Cruz comentó sobre el trabajo empezado el día de ayer “empezamos en el día de ayer, y esto se va a realizar todos los miércoles de 16 a 18 horas, pero si es necesario nos podemos estirar un poco”. A su vez dijo “ayer ya se acercó gente al CIC y hemos empezado nuestro trabajo, hemos tenido cuestiones relacionadas a problemas familiares, problemas con alquileres o alguna entidad bancaria”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

YCRT

"Para YCRT no hay plata": la sentencia del Interventor Decoud

LA PROVINCIA 11/01/2024

Lo habría transmitido Thierry Decoud, el interventor de YCRT a varios de los integrantes de la línea gerencial de la empresa. De confirmarse la decisión, se pone en peligro el futuro de los pueblos de la cuenca. El futuro de la minera santacruceña podría romper el buan diálogo entre el gobierno nacional y el provincial, en medio del tratamiento de la Ley Ómnibus y el DNU. Lo que dijo Chirillo en las Comisiones.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.