"Todo juego que no está autorizado por LOAS, es clandestino"

Así lo indicó Cristina León, gerenta de Loterías de Santa Cruz, sobre la campaña que difunde información preventiva por medio de las redes sociales oficiales, buscando contrarrestar el avance del mercado ilegal. "No impedimos que lo organicen, sino que lo hagan por la vía que corresponde", señaló.

LA PROVINCIA 11/08/2022 El Mediador El Mediador
LOAS

Lotería de Santa Cruz lanza una campaña para combatir el Juego Clandestino. Desde Loterías para Obras de Acción Social (LOAS), se trabaja para combatir el flagelo que sufre la actividad lúdica a nivel nacional, que atenta contra los márgenes de recaudación que son destinados a obras de acción social y salud.

El juego clandestino es algo que creció un montón durante la pandemia, y que aun en día sigue siendo parte de los juegos de azar en el país. Según Cristina León, presidente de LOAS, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “nosotros no impedimos que nadie lo organice, sino que lo hagan en la vía que corresponde”.

León comentó la razón de esta campaña para combatir el juego clandestino “la verdad es más que nada concientizar a todos aquellos que apuestan a los diferentes tipos de juegos de azar, que tengan la seguridad que sea un juego autorizado por la Lotería de Santa Cruz”. Además, dijo “esto es para resguardar a todos aquellos apostadores, que juegan de buena fe, reciban su premio como corresponde y en los tiempos que corresponde”.

Para concluir comentó sobre los convenios firmados por Loterías Argentinas para detectar los juegos clandestinos “Loterías Argentinas firmó un convenio con Mercado Pago y Facebook para que detecte transmisiones en vivo de un bingo o el pago, se bloquee y denuncie automáticamente”.

Además, dijo “se ven muchas plataformas por redes sociales, bingos virtuales o bonos contribución de organizaciones que quieran recaudar por algún motivo”.


 



loteria

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto