"Los trabajadores son el capital más importante"

Marcos Williams, miembro del Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, se refirió la situación que vive actualmente el trabajador rural y al aumento escalonado del 70 % que cerró en paritarias, el gremio de los trabajadores de campo.

LA PROVINCIA 11/08/2022 El Mediador El Mediador
ARREO-DE-OVEJA

Con revisión en enero próximo, el gremio de los peones rurales acordó un aumento escalonado del 70 por ciento. UATRE es uno de los gremios con más afiliados, superando los 350 mil trabajadores registrados.

Según Marcos Williams, miembro del Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “la brecha del tipo de cambio que no nos favorece en absoluto, una inflación galopante que hace que suban muchísimo más los costos que los ingresos”.

Williams comentó sus sensaciones sobre esta paritaria “es una muy buena noticia, ha sido complejo poder llegar a un acuerdo porque los momentos son difíciles. Una paritaria siempre está mirada hacia delante y las estimaciones sobre los próximos índices de inflación son difíciles de calcular”. Además, comentó “se valora mucho, está paritaria para poder conservar el capital más importante, que es la gente”.

Para concluir, el miembro del Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz comentó la situación actual del trabajador rural “la inflación está haciendo estragos, los precios no acompañan y el dólar tampoco lo hace, esto hace muy complicado la supervivencia del productor. Estamos pasando por un momento muy difícil, pero el trabajador rural es uno de los capitales más importante”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
file_196191_main1

¿Comienzan las clases en Santa Cruz?

LA PROVINCIA 22/01/2024

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), profesor Javier Fernández, abordó, en comunicación con TiempoSur, diversos temas claves para el inicio del ciclo lectivo y el inminente pedido de adelantamiento de la mesa paritaria.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.