Inflación récord: “Esta una señal de falta de confianza de un plan económico”

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, analizó el índice de inflación de julio difundida ayer por el INDEC, que llegó al 7,4 % mensual, el nivel más alto desde la explosión de la convertibilidad. "Hasta ahora hay anuncios, pero no el plan de trabajo", señaló.

ACTUALIDAD 12/08/2022 El Mediador El Mediador
605371-whatsapp-20image-202022-08-11-20at-206-34-51-20pm

El dato inflación del séptimo mes del año superó el de marzo (6,7%) y es el más alto en 20 años. Además, en el primer semestre del año acumuló un 46,2%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En EL MEDIADOR, entrevistamos al presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, para conocer su opinión sobre estos datos y fue contundente: “la realidad es lamentable, pero la verdad, no nos sorprende. Es algo que veníamos anunciando hace tiempo”.

Según el presidente de la FESC, “lo que está pasando es que cada sector se está intentando salvar, pero esto se soluciona con un gran acuerdo nacional entre los sectores productivos, sindicales, y la política”. Además, dijo que “lo que nos sorprende es que no se tomen los recaudos necesarios para que esto no siga creciendo, esto es señal de una falta de confianza sobre un programa económico”.

Para Polke fue consultado sobre los cambios en el Gabinete Nacional durante el último mes. “Uno moviliza todo un sector buscando propuestas, con propuestas y trabajo, pero a los 20 minutos te lo cambian y hay que empezar todo de vuelta”. Sobre la asunción de Sergio Massa frente al Ministerio de economía dijo: “voy a esperar que esté un tiempo para analizar y dar una opinión, esperemos a ver cuáles son las señales y el plan de trabajo que tiene. Por ahora hay anuncios y no mucho más que eso”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.