Mesa del Salario Policial: "Esperamos encontrar un número que traiga tranquilidad"

José Daniel Barrientos, presidente de la Asociación Civil Policial, se refirió así a la convocatoria del Ejecutivo para una nueva reunión de la Mesa del Salario.

LA PROVINCIA 15/08/2022 El Mediador El Mediador
POLICIA SANTA CRUZ

El miércoles se reúne el Consejo de la Mesa del Salario. en abril las partes habían acordado un incremento salarial para la Policía de Santa Cruz. De todas maneras, desde la Asociación Civil Policial indicaron que se trata de un incremento “insuficiente”, al igual que el Centro de Retirados y Pensionados de la policía, quienes firmaron el acta en disconformidad. 

José Daniel Barrientos, presidente de la Asociación Civil Policial, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “nosotros hemos quedado por debajo de la inflación un 13 %”.

Barrientos comentó sus expectativas para estas próximas paritarias “la expectativa es de conseguir un número que llene la situación de este salario que se ha licuado completamente en este primer semestre”. Además, dijo “nosotros llevamos una propuesta, vamos con la intención de mejorar el valor punto y la antigüedad. Ojalá que podamos encontrar un número que traiga tranquilidad, seguro que encontraremos el equilibrio, algo justo para sostener y dar tranquilidad a la familia de las fuerzas de seguridad”.

Para concluir, el presidente de la Asociación Civil Policial comentó la situación salarial actual de las fuerzas de seguridad “nos encontramos con una situación muy triste para la realidad argentina, con una inflación bastante descontrolada, a nosotros nos dejó en una situación complicada porque estamos un 12 % o 13 % “. A su vez dijo “hemos quedado por debajo de la inflación un 13%, teníamos mucha esperanza de que íbamos a terminar arriba, pero ahora nos encontramos en esta situación compleja para todos”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

Lo más visto