Rusia anunció que lanzará el rublo digital en 2024

En 2024, el Banco de Rusia comenzará a conectar gradualmente todas las instituciones de crédito a la plataforma digital del rublo y a aumentar el número de opciones de pago y transacciones disponibles utilizando contratos inteligentes.

EL MUNDO 15/08/2022
rublojpg

El Banco Central ruso anunció en las últimas horas que planea comenzar la implementación integral del rublo digital dentro de dos años, para el período 2023–2025.

El documento publicado por la autoridad monetaria de Rusia establece las principales orientaciones de la política monetaria de la entidad para los próximos tres años y revela que uno de los objetivos clave será la introducción de una versión digital de su moneda fiduciaria nacional, el rublo, reportó Cripto 247.

En 2024, el Banco de Rusia comenzará a conectar gradualmente todas las instituciones de crédito a la plataforma digital del rublo y a aumentar el número de opciones de pago y transacciones disponibles utilizando contratos inteligentes.

Los críticos han advertido que la CBDC puede amenazar la estabilidad del sistema bancario, pero el Banco de Rusia no espera una salida de fondos a gran escala de los depósitos bancarios, ya que las instituciones financieras tradicionales atraen capital ofreciendo pagos de intereses y programas de bonificación.

El Banco de Rusia explicó que para las entidades financieras de su país el rublo digital debería servir como “un incentivo adicional para aumentar el atractivo de las cuentas bancarias”.

La entidad, además, explicó que “mantener el dinero en cuentas bancarias tiene ciertas ventajas sobre el almacenamiento de efectivo en wallets digitales, ya que las primeras acumulan ingresos. Por eso, el Banco de Rusia no tiene intención de pagar ningún interés por las tenencias de rublos digitales en su plataforma CBDC".

La autoridad monetaria rusa también se está preparando para comenzar las pruebas con transacciones reales y usuarios en abril del año que viene, antes de lo previsto inicialmente.

FUENTE: ÁMbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.