“Soy un agradecido de la vida y sigo creyendo en la gente”

Así lo señaló el Cura Párroco Fabián González Balsa, próximo a su ordenación como obispo auxiliar de la diócesis de Río Gallegos. "Estoy agradecido de acompañar a Jorge García Cuerva en esta hermosa tarea de caminar y acompañar la diócesis"

LA PROVINCIA 16/08/2022 El Mediador El Mediador
obispo

El día de mañana en Las Heras el Cura Párroco González Balsa será presentado como nuevo obispo Auxiliar, en una función que estará dedicada a ser el acompañamiento del Padre Jorge García Cuerva. En comunicación con EL MEDIADOR, el obispo lo describió como "una gran responsabilidad. Estoy con muchas ganas, alegría y a disposición de la comunidad y el Padre Jorge".

González Balsa comentó sus sensaciones sobre este nuevo cargo que ocupara “por un lado, hay inquietudes y nervios frente a este gran compromiso, pero estoy tranquilo y con mucha paz”. Además, dijo “estoy con muchas ganas, alegría y a disposición para todas las comunidades y lo que necesite el Padre Jorge”.

Para concluir, el nuevo Obispo Auxiliar se refirió a la comunidad en general y dijo que “la gente se vuelca a la iglesia por temas, pueden ser por las grandes fiestas, algún hecho puntual o doloroso. Si uno ve todos estos abanicos, ve que la gente es creyente y a su manera lo expresa, manifiesta y se acerca”. A su vez dijo “yo siempre lo digo: el pueblo argentino es muy solidario y eso lo vemos ante cualquier tipo de campaña, somos un país solidario”.

Últimas noticias
Te puede interesar
edba404efb37d5e8f2c47b0125ba5150_XL

Campaña: “Conocé tu grupo sanguíneo” en el Centro de Salud N°7

LA PROVINCIA 19/01/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente concretó una nueva jornada de la Campaña “Conocé tu grupo sanguíneo” destinada a que toda la comunidad pueda conocer su grupo y factor sanguíneo. En esta oportunidad, el operativo se desarrolló en el centro de Salud N° 7 de Río Gallegos donde un gran número de vecinos se acercó a realizar la prueba.

23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.