Daniel Guzmán: "Se trata de una contraposición de intereses"

El periodista, veterano de Malvinas y director de "Agenda Malvinas" sentó postura contra las intenciones de la fundación extranjera WCS, gestora del proyecto de ley que busca crear el "Área Marina Protegida Bentónica Agujero Azul"

LA PROVINCIA 16/08/2022 El Mediador El Mediador
malvinas agujero azul

El proyecto fue aprobado por la Cámara baja del Congreso de la Nación, lo que representa un importante paso para convertirse en ley. Desde la página web Agenda Malvinas, lo califican como "de graves errores a fundamentos incomprobables; una estrategia biológica, económica y diplomática inadecuada y de alto riesgo, además de una actitud demagógica respecto a la protección de los restos del Submarino “ARA San Juan”.

En comunicación con EL MEDIADOR, el periodista, veterano de Malvinas y director de "Agenda Malvinas" señaló que "declarar una zona marítima protegida en ese sector, solamente va a condicionar a los argentinos y acumular reserva para que los recursos pesqueros migratorios que giran en torno al Atlántico sur, sean beneficiarios la flota china, taiwanesa, portuguesa y específicamente los británicos. 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto