El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

El Ballet santacruceño vuelve de Europa colmado de consagraciones

El ballet internacional de Santa Cruz sigue haciendo historia. "Somos los primeros ganadores de un festival que está naciendo en Kosovo", señaló Andrés Abelli, músico que acompaña la delegación que nos representa en el viejo continente.

LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022 El Mediador El Mediador
299789198_10160376391108459_4774226808695757468_n
Ballet santacruceño ganó nuevamente el primer lugar, esta vez, en Kosovo. Crédito foto: Andrés Abelli

El Ballet Internacional de Santa Cruz sigue deslumbrando al público del viejo continente que ha disfrutado de sus espectáculos durante los últimos meses. Según Andrés Abelli, músico e integrante de la delegación en comunicación con EL MEDIADOR, dijo que "se siente una energía muy importante cuando Argentina sube al escenario, es un país que es muy respetado en cuanto a su cultura y forma de ver el arte”.

“Cada país defiende su cultura y su idiosincrasia cuando sube al escenario”, señaló. “Me sorprendió mucho lo que pasó en Bulgaria, en donde nos llevamos la mayor cantidad de premios en todo el festival, lo mismo pasó en Turquía, y ahora en Kosovo nos llevamos el primer lugar”.

Sobre la reciente experiencia en Kosovo, Abelli comentó que “lo que se vivió anoche fue una cosa maravillosa, un primer lugar escribe una página en la historia del Festival de Kosovo y en nuestra historia escribe una página muy interesante”.

"Ante los ojos de estos países en los que hemos estado andando, Argentina está muy bien vista, se ha destacado por romper esa barrera y establecer una conexión con el público en cada presentación”.

Te puede interesar

300070623_5240918949369003_8806267701261757404_n

"El trabajador de la provincia le tiene que ganar hoy a la inflación"

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de agosto de 2022

El profesor Javier Fernández, secretario general de la ADOSAC se refirió así a uno de los pedidos más urgentes que esgrimen desde el sector y por el que resolvieron ir al paro este jueves y viernes con una marcha provincial hasta Casa de Gobierno. "Las propuestas son insuficientes y estamos en un punto muerto del diálogo", señaló.

NAhuin-Auxiliares

La UNPA inicia el reconocimiento de auxiliares a cargo de asignaturas

LA PROVINCIA 04 de julio de 2022

La Universidad empezará este mes a promover a la categoría de Adjunto a aquellos/as ayudantes y asistentes con título de grado que están al frente de materias hace más de cuatro años, quienes luego deberán confirmar su situación de revista a través de un concurso cerrado o nominal. Cerca de 200 docentes entrarían en este proceso. Destacan también la reanudación de los concursos

Lo más visto

Boletín de noticias