Se desarrolla el congreso de mujeres romaní "para analizar los logros, desafíos y luchas"

Así lo aseguró Isabel Ampuero, secretaría de extensión de la UNPA-UARG, en referencia al Congreso virtual de Mujeres Gitanas/Romanís que se desarrolla libre y gratuito desde hoy miércoles y hasta el viernes inclusive.

LA PROVINCIA 17/08/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-08-17 at 4.09.06 PM

Este miércoles 17 de agosto comenzó el Congreso de Mujeres Romaní/Gitanas que se llevará a cabo de manera virtual desde hoy y hasta el próximo viernes 19 de agosto, con la disertación de mujeres romaní de diferentes partes del mundo y que podrá ser seguido online en Utrera y en cualquier parte del mundo.

En esta oportunidad el congreso se celebra de manera virtual y abordará temáticas relacionadas las luchas, logros y desafíos de las mujeres gitanas en el mundo. Para ello, participarán referentes de la comunidad romaní/gitana en diferentes países de Europa y América Latina. 

En comunicación con EL MEDIADOR,  Isabel Ampuero, secretaria de extensión de la UNPA-UARG, dijo que “el Congreso surge de diversas actividades que se vienen desarrollando hace varios años con charlas, talleres y cursos de postgrado relacionados con la cultura gitana.

"Está centrado en la figura de la mujer romaní y gitana, en visibilizar aquellas experiencias positivas para que otras mujeres vean otros horizontes y oportunidades”. Además, dijo “lo realizamos de manera virtual porque participan mujeres gitanas de diferentes latitudes, el día de hoy nos han acompañado desde España, Rumania y Ucrania”.

Para concluir la secretaría de extensión de la UNPA-UARG dijo “en el día de mañana participarán las mujeres gitanas de Río Gallegos”. A su vez, comentó “ellas contarán sus experiencias desde educación sobre mujeres gitanas que están estudiando en la primaria nocturna”.




Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

Lo más visto