El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Se desarrolla el congreso de mujeres romaní "para analizar los logros, desafíos y luchas"

Así lo aseguró Isabel Ampuero, secretaría de extensión de la UNPA-UARG, en referencia al Congreso virtual de Mujeres Gitanas/Romanís que se desarrolla libre y gratuito desde hoy miércoles y hasta el viernes inclusive.

LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-08-17 at 4.09.06 PM

Este miércoles 17 de agosto comenzó el Congreso de Mujeres Romaní/Gitanas que se llevará a cabo de manera virtual desde hoy y hasta el próximo viernes 19 de agosto, con la disertación de mujeres romaní de diferentes partes del mundo y que podrá ser seguido online en Utrera y en cualquier parte del mundo.

En esta oportunidad el congreso se celebra de manera virtual y abordará temáticas relacionadas las luchas, logros y desafíos de las mujeres gitanas en el mundo. Para ello, participarán referentes de la comunidad romaní/gitana en diferentes países de Europa y América Latina. 

En comunicación con EL MEDIADOR,  Isabel Ampuero, secretaria de extensión de la UNPA-UARG, dijo que “el Congreso surge de diversas actividades que se vienen desarrollando hace varios años con charlas, talleres y cursos de postgrado relacionados con la cultura gitana.

"Está centrado en la figura de la mujer romaní y gitana, en visibilizar aquellas experiencias positivas para que otras mujeres vean otros horizontes y oportunidades”. Además, dijo “lo realizamos de manera virtual porque participan mujeres gitanas de diferentes latitudes, el día de hoy nos han acompañado desde España, Rumania y Ucrania”.

Para concluir la secretaría de extensión de la UNPA-UARG dijo “en el día de mañana participarán las mujeres gitanas de Río Gallegos”. A su vez, comentó “ellas contarán sus experiencias desde educación sobre mujeres gitanas que están estudiando en la primaria nocturna”.




Te puede interesar

Foto Carlos Perez

Un susto con suerte: "Lo más importante es que el chofer y los pasajeros están bien"

El Mediador
LA PROVINCIA 11 de julio de 2022

El director comercial de TAQSA, Santiago Gomez señaló así el incidente vial sufrido anoche por uno de los buses de la empresa que se trasladaba hasta El Calafate. Uno de los espejos de la unidad rozó un camión, lo que hizo que "se rompa el vidrio de la ventana del chofer" provocandole una lesión en el rostro. Los pasajeros llegaron a destino en una nueva unidad y el chofer fue atendido en el Hospital Regional.

covid-argjpg

Confirmaron 43 nuevos casos positivos de Covid-19 en Santa Cruz

LA PROVINCIA 05 de agosto de 2022

A su vez, 33 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 289 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 94.201 casos positivos, 92.792 pacientes recibieron el alta, y 1.120 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 759.584 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Lo más visto

Boletín de noticias