El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

acuña

Dr. Juan Acuña Kunz: “Somos todos culpables de lo violenta que está la sociedad actualmente”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Juan Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia y referente político de la UCR en zona norte, quien hizo referencia al hecho ocurrido durante el sábado en la que resultó gravemente herida una joven de 12 años. Habló sobre la responsabilidad de la sociedad en sí por lo ocurrido y también se refirió a la actualidad de la UCR de cara a las elecciones del 2023.

ExpoComodoro-ediciones-anteriores-1

Feria "Comodoro invita": "Fue un éxito total"

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

Fueron las palabras de Ricardo López, presidente Asociación Hoteleros y Gastronómicos, quien brindó un balance de lo que dejó la Feria turismo "Comodoro invita" que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de septiembre en la provincia de Chubut. Asimismo, dio detalles de lo que será la sexta y última edición de este año del Gallegos Come con invitados especiales.

IMG_5815

Pretemporada Celeste: plantel completo

El Mediador
DEPORTES 28 de septiembre de 2022

Con la llegada de los norteamericanos Gillard y Applewhite, el equipo de Santa Cruz transita su segunda semana de trabajos con mira al inicio de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional.

Detectaron el primer caso de coinfección por viruela del mono, coronavirus y VIH en simultáneo

Se trata de un hombre italiano que regresó a su país tras unas vacaciones en España. Los médicos estudian si la coexistencia de virus puede agravar su salud.

EL MUNDO 26 de agosto de 2022
medico-prueba-positiva-pixabayjpg

La comunidad médica mundial está en estado de alerta por un informe publicado en el Journal of Infection, donde los científicos presentaron el primer caso documentado de coinfección por viruela del mono, coronavirus y HIV.

Según lo detallado en la publicación científica, se trata de un italiano de 36 años que vacacionó durante cinco días en España en junio de 2022. En su viaje, mantuvo relaciones sexuales sin protección con otros hombres.
A principios de julio del corriente año, nueve días después de su regreso, desarrolló fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga y agrandamiento de los ganglios linfáticos. En ese momento se sometió a una prueba de coronavirus dándole positivo.

Menos de una semana después, desarrolló erupciones cutáneas graves en la cara y otras partes del cuerpo, seguidas de la formación de pústulas. Dada la gravedad del cuadro, acudió al servicio de urgencias del hospital, donde posteriormente fue derivado a la unidad de enfermedades infecciosas para su ingreso.

Los médicos recogieron muestras biológicas que se sometieron a la reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR). El informe confirmó la presencia de infección por viruela del mono, también dando positivo por HIV.

La explicación de la comunidad científica
“Este caso destaca cómo la viruela del mono y los síntomas de coronavirus pueden superponerse, y corrobora cómo en caso de coinfección, la exploración clínica y los hábitos sexuales son cruciales para realizar el diagnóstico correcto", aseguran los autores de la publicación científica.

Asimismo, remarcaron: "Por lo tanto, los médicos deben ser conscientes de la posibilidad de coinfección por coronavirus y el virus de la viruela del mono, particularmente en sujetos con antecedentes recientes de viajes a áreas con brotes de monkeypox. Si se sospecha, se debe realizar un frotis orofaríngeo incluso en ausencia de manifestaciones cutáneas, ya que la piel puede estar intacta, pero la mucosa oral o rectal puede estar involucrada".

FUENTE: A24.

Te puede interesar

62eeaefdd7568_900

Multitudinario acto en defensa del sistema electoral en Brasil

EL MUNDO 11 de agosto de 2022

En un evento masivo, el arco sindical, empresarial, social, académico y artístico del país vecino presentó un manifiesto multisectorial firmado por casi un millón de personas en el que repudian las amenazas golpistas, las denuncias de fraude y las sospechas contra el sistema expresadas por el presidente Jair Bolsonaro.

Lo más visto

AdosacB

ADOSAC para por 72 horas: “No vemos que se quiera solucionar esta problemática"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Mariela Copa, secretaria gremial de la ADOSAC Provincial, a raíz del paro de 72 horas que se realizará a partir de mañana. Además, comentó sobre las razones por las que se determinó esta medida de fuerza, la posibilidad de que esto cambie de acuerdo a lo que ocurra en la reunión de hoy y las demás problemáticas a nivel educativo.

Boletín de noticias