Llega el Gallegos Come renovado "como una real Feria Patagónica"

Así lo indicó Ricardo López, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Santa Cruz, sobre una nueva edición de la tradicional feria gastronómica que este año contará con la participación de chefs de otras provincias y dos escenarios donde se presentarán la gastronomía y los espectáculos.

LA CIUDAD 30/08/2022 El Mediador El Mediador
file_40180_main1

Luego de una negociación que buscaba revisar las paritarias 2022-2023, finalmente la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) consiguió adicionar un 18 % de aumento. "La cuota, que estaba pactada para el mes de septiembre, se acordó adelantarlo para el mes de agosto. Es un avance importante para el personal del sector", señaló Ricardo López, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Santa Cruz, en comunicación con EL MEDIADOR. "Esperemos que los índices inflacionarios se acomoden y no haya necesidad de reacomodamientos salariales"

Consultado sobre los preparativos para una nueva edición del "Gallegos Come" en el mes de noviembre, explicó que “la idea es que sea una feria patagónica. Vamos a estar invitando al resto de las provincias de la Patagonia para que acompañen mandando sus chefs y los platos de cada provincia, más los invitados de todos los municipios de Santa Cruz”.

Además, dijo “vamos a tener un doble escenario, el habitual del Boxing para bandas y vamos a hacer un escenario más chico para la gastronomía. Se va a poder ampliar las clases magistrales y la participación del público”.

Para concluir, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Santa Cruz comentó sobre el aumento salarial “es un acuerdo importante y sobre el acuerdo que estaba pactado viene este adelanto en este mes. Se ha acordado que la cuota del mes de septiembre se adelante para agosto, es un avance importante para el personal del sector”. A su vez, dijo que “esperemos que los índices inflacionarios mejoren y no haya necesidad de reacomodamiento salarial”.

 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.