Alicia Kirchner entregó resolución para avanzar en la construcción del estadio ARA San Juan

La gobernadora entregó al intendente Pablo Grasso, la resolución que permite al Municipio de Río Gallegos, disponer de un predio de la Armada Argentina, para la refacción del galpón y la construcción de un estadio para la comunidad. El mismo será bautizado con el nombre de ARA San Juan.

LA PROVINCIA 31/08/2022
dc9e26f4e01cc20734c57645adb737c6_XL

La mandataria provincial, acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, recibió al jefe comunal de la capital de Santa Cruz, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno. En la oportunidad, también participaron del encuentro, los diputados Martín Chávez y Eloy Echazú.

Tras recibir la resolución que permitirá disponer de terrenos de la Armada, el intendente Pablo Grasso, agradeció en primer lugar todas las gestiones realizadas luego de haber transitado por la pandemia y las distintas circunstancias que fueron sucediendo, dado que no se podían visualizar y ni mostrar cada una de las tareas que se están realizando en conjunto en materia de salud, infraestructura y equipamiento y otras obras para las cuales se había solicitado ayuda a la Gobernadora.

AK_GRASSO_ARMADA_

“En su momento cuando se realizó la obra del Boxing Club, un lugar emblemático donde albergaba la mayoría de público posible, hoy ya quedó chico y pensamos en un lugar más grande. Por tal motivo, se avanzó con el pedido del galpón ubicado en cercanías de la UNPA, que nos fue cedido avanzando con los papeles y comodatos, para poder comenzar a pensar en un lugar de 60 x 80 metros para que los riogalleguenses puedan disfrutar de un lugar más para diferentes espectáculos como ferias, exposiciones, etc.”, explicó Grasso.

Luego destacó la colaboración por parte de los diputados, que estuvieron acompañando en cada una de las gestiones, para poder conseguir los permisos correspondientes.

AK_GRASSO_ARMADA_-2

En cuanto a la característica técnica del acuerdo, el intendente expuso que para disponer del galpón, el Gobierno firmó un comodato por bastante tiempo. “El mismo se inició en un proceso de gestión del gobierno de Macri, donde se iban a desarmar para luego llevárselo. por eso estamos contentos al tener este convenio para seguir poniendo en valor la ciudad”, agregó.

En cuanto a la remodelación del espacio, indicó: “Tenemos tres anteproyectos, veremos qué podemos hacer nosotros y veremos qué financiamiento se tiene, ya sea provincial o municipal. Además, vamos a necesitar adquirir importantes equipamientos para dar un marco distinto al lugar.  El trabajo se va a realizar con parte de empleados municipales juntamente con ayuda de empresas privadas, para poder avanzar más rápidamente en cada una de las tareas. La municipalidad hará todo lo que es el tendido eléctrico y las empresas privadas, pondrán los pisos y el sistema de calefacción, de esa manera esperamos poder terminar lo antes posible”.

Por su parte, el diputado Provincial, Martín Chávez manifestó: “La verdad que es una gran noticia para Río gallegos y la provincia. Esto es fruto de un trabajo coordinado entre nación, provincia y municipio para poner en valor los inmuebles del Estado Nacional para ponerlos a disposición de la ciudadanía.

AK_GRASSO_ARMADA_-8

“Lo que se realizará será un multiespacio para fines deportivos; sociales y culturales o se podrán hacer ferias para nuestra ciudad y, sobre todo, es un lugar amplio para un número importante de personas en las cuales, en algunas situaciones las inclemencias climáticas no nos permiten llevar a cabo espectáculos al aire libre”, detalló.

“Desde la capital santacruceña siempre estamos felices de recibir a todos los vecinos y vecinas de cada lugar del país y en ese sentido, es muy importante la acción que lleva adelante el municipio para abrir áreas para el turismo junto con el óseo que convoca a una gran cantidad de personas”, finalizó Chávez.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Lo más visto
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.