El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Saber para prevenir - Viernes 5 de Junio

Buena noticia: Los 2 casos activos en la provincia ya dieron negativo al primer hisopado

ULTIMO MOMENTO 05 de junio de 2020

Lo confirmó el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré. Tanto el joven de San Julián como el trabajador de represas de Río Gallegos dieron negativo en el primer hisopado. En 48 horas se les realizará un nuevo hisopado que en caso de ser negativo, permitirá que les otorguen el alta y Santa Cruz volvería a no tener casos de coronavirus con 51 pacientes recuperados.

Kermesse 2

Una Kermesse Virtual para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

LA PROVINCIA 04 de junio de 2020

En Santa Cruz el día mundial del Medio Ambiente se celebra con una kermesse virtual realizada desde Los Antiguos. Juegos, videos y actividades alrededor de la flora y la fauna patagónicas y material educativo sobre la importancia de cuidar el medio ambiente están disponibles desde este viernes y hasta el domingo en el sitio internet del evento.

Mansilla: “Hay una conquista que la vamos defender”

Así se refirió Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM ante el decreto presidencial de equiparar (para abajo en la zona patagónica) las asignaciones familiares.

EL PAIS 27 de julio de 2018 EL MEDIADOR
mansilla soem

Ante el Decreto para equiparar el valor de las asignaciones familiares en todo el país el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla dijo que “el Gobierno Nacional a través de un decreto baja el techo y elimina los beneficios por zonas en las asignaciones familiares lo cual constituye un avasallamiento”.

“Es preocupante, de todos modos, nosotros entendemos que hay una conquista que la vamos defender como lo hicimos cuando luchamos por nuestra ordenanza de asignaciones familiares en el concejo deliberante”, manifestó.

Prosiguió: “Hay que ser responsable y no generar incertidumbres, se viven tiempos complejos, vamos analizar con nuestros cuerpos orgánicos esta medida, nuestra ordenanza es clara y esperemos que se respete”.

Más adelante Mansilla dijo que “preocupa la falta de diálogo de un gobierno anti obrero que saca decretos sin tener en cuenta las realidades y ponen de pretexto la pobreza que ellos mismos generan con la máquina del ajuste y las recetas del Fondo Monetario Internacional; el ministro Triaca habla de una distorsión sin tener en cuenta las realidades y cree conocer todo y dice que la mayor pobreza la tenemos en el conurbano bonaerense y en el norte”.

Por otro lado, el Secretario General del SOEM aseguró “antes de este Decreto la ANSES dividía al país en cuatro zonas, a las cuales les aplicaba un régimen diferencial de la seguridad social, nuestra ordenanza contempla un porcentaje de esas cuatro zonas".

“Dijeron que no iban a ajustar con la seguridad social pero se ve que los funcionarios, que poco salen a la calle y poco conocen de las realidades que atraviesan nuestra sociedad, no entienden que están destruyendo lo poco que hay”, concluyó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias