Murió Horacio "Marciano" Cantero, el líder de Los Enanitos Verdes

El artista falleció a los 62 años como consecuencia de una insuficiencia renal. Su banda fue una de las más populares de Latinoamérica en los 80 y los 90.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 08/09/2022
marciano-cantero

El músico Horacio "Marciano" Cantero, reconocido por ser cantante y bajista de los Enanitos Verdes, murió este jueves como consecuencia de una insuficiencia renal.

El músico, nacido hace 62 años en Mendoza, había sufrido el agravamiento de esta dolencia a la vuelta de una gira de la banda -que sigue contando con la guitarra de Felipe Staiti y ahora tiene en la batería a Jota Morelli- por distintas ciudades de Latinoamérica y de Estados Unidos.

Desde el pasado 29 de agosto, permaneció internado en grave estado en la Clínica de Cuyo, donde en las últimas horas fue sometido a una compleja intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del vaso, confirmaron desde su entorno.

El conjunto, formado en 1979 en esa provincia por Cantero, Staiti y el baterista Daniel Piccolo (que dejó el proyecto en 2009), es responsable de canciones de alta popularidad como “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”.

Allegados al artista señalaron a la agencia Télam que Cantero arrastraba problemas renales desde hacía tiempo y que incluso utilizaba bajos especiales de menor peso.

Mientras tanto, Enanitos Verdes mantiene en su página web una agenda de presentaciones que entre el 7 de octubre y el 3 de diciembre próximo contempla recitales en ciudades de Perú, México y Estados Unidos.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.