"Esta es una herramienta de Derechos Humanos"

Lo aseguró el diputado provincial, Juan Manuel Miñones, quien brindó precisiones del proyecto que impulsa, junto con David Catrihuala, para que en las facturas de servicios aparezca la fotografía e información de personas desaparecidas. La iniciativa busca "que se visibilice más y poder dar con la persona desaparecida", señaló.

LA PROVINCIA 09/09/2022 El Mediador El Mediador
MIÑONES

Durante la sesión de ayer jueves la Cámara de Diputados convirtió en Ley la publicación en las facturas y resúmenes de servicios de la fotografía e información de las personas que se encuentran desaparecidas en la provincia de Santa Cruz.

El autor del proyecto, el diputado provincial Juan Manuel Miñones, en comunicación con EL MEDIADOR,  explicó que “David (Catrihuala) trabajó conmigo, es una inquietud que me presentó él hace tiempo, armó la parte legal y, lógicamente, quedamos en presentarlo como ley. Estamos contentos de que esta ley sirva como herramienta de derechos humanos para que se pueda encontrar a las personas desaparecidas”.

“Nosotros lo pedimos de forma impresa y digital en facturas o correos electrónicos, a los usuarios les quedará guardada la fotografía y el número para comunicarse con la unidad que establezca derechos humanos para encontrar a estas personas desaparecidas”, expresó.

Se trata de “personas desaparecidas de la provincia de Santa Cruz o que han desaparecido en Santa Cruz”, aclaró el legislador santacruceño y agregó “hay una Unidad de Personas Desaparecidas que seguramente acordarán, establecerán, las modalidades en que lo van a hacer”.

“Nosotros en la ley damos algunos lineamientos en cuanto a la modalidad de la fotografía, cómo va en la parte impresa o digital, que tenga un número de teléfono donde poder comunicarse, ambas cosas esenciales para tratar de ubicar a una persona desaparecida”, comentó.

Al cerrar, Miñones contó “lo bueno es que lo pueden agregar como anexo a cada factura que va a cada barrio que tenga luz, gas o agua, o modalidad de cobro con IDUV, o cualquier instituto que tenga una relación directa con el Estado para poder acercarlo a la gente, la idea es que se visibilice más y poder dar con la persona desaparecida”.

“Esperamos que prontamente esta herramienta sea usada y ayude a encontrar a las personas desaparecidas”, concluyó.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto