Santa Cruz avanza con proyectos turísticos del Programa 50 Destinos

El Gobierno Provincial precisó cuáles son los proyectos en los que se encuentra trabajando para lo que resta del año en curso y el próximo ejercicio 2023.

LA PROVINCIA 09/09/2022
8edea61db248993ed2ee256c3562baec_XL

Según comunicó la Dirección de Desarrollo de la cartera provincial, los proyectos a ejecutar comprenden obras con intervención en el territorio y financiamiento de Planes de Manejo en Áreas Protegidas de interés turístico, que se realizan mediante partidas de los Programas nacionales “Pre-Inversión-Ruta Natural” y el “Programa 50 Destinos”, ambos ejecutados por el Ministerio de Turismo y Deportes con fondos provenientes del BID. A su vez, la Provincia aporta fondos UNIRSE y del tesoro provincial.

Actualmente, se están ejecutando las obras de “Centro de interpretación Reserva La Lobería de Punta Sur” en Caleta Olivia y la obra de “Re funcionalización del Uso Público Reserva Geológica Provincial Laguna Azul” en Río Gallegos; mientras que las obras de "Miradores sobre Costanera en Puerto Santa Cruz" y “Sala de Espera en Punta sur del Lago del Desierto” están próximas a iniciarse.

El trabajo de tales proyectos surge como parte de la política sectorial definida por la Secretaría de Estado de Turismo, dentro del lineamiento estratégico Desarrollo y Accesibilidad Turística, en el programa Accesibilidad a los Espacios Turísticos. Asimismo, se viene trabajando en forma articulada con los Municipios, el Consejo Agrario Provincial y demás entes competentes pertenecientes a cada jurisdicción.

Por otra parte, adelantaron cuáles serán los proyectos que aún se encuentran en proceso de evaluación por el MinTurDep:

-Mejoramiento y rediseño de Senderos en Cerro Cristal, Seccional Lago Roca del Parque Nacional Los Glaciares.

-Señalización e instalaciones turísticas en el Circuito de los Lagos, en la localidad de Lago Posadas.

-Muelle en el Lago Buenos Aires para navegación turística y recreativa- Los Antiguos.

-Actualización del Plan de Manejo en la Reserva Provincial Ría Deseado.

-Plan de Manejo Parque Nacional Interjurisdiccional Isla Pingüino. Puerto Deseado.

-Plan de Manejo Reserva Provincial Cabo Vírgenes. Río Gallegos.

-Plan de Manejo Reserva Provincial Laguna Azul. Río Gallegos.

-Mejora del Sendero de largo recorrido Huella de Glaciares y señalética - Tramo Punta Norte Lago del Desierto-Paso Frontera Candelario Mansilla. El Chaltén.

-Puestos de Control Sendero de largo recorrido Huella de Glaciares- El Chaltén.

Por último, también dieron a conocer que se están dando los últimos pasos para la presentación de los anteproyectos que solicitan el financiamiento del Programa 50 Destinos de:

-Ampliación Centro de Informes de Perito Moreno - Perito Moreno.

-Refuncionalización Hostería Municipal Isla Pavón – Comandante Luis Piedra Buena.

-Pasarelas sobre Río Santa Cruz- Comandante Luis Piedra Buena.

-Reparación Pasarelas Glaciar Perito Moreno - El Calafate.

-Centro de Interpretación Cerro de los Indios - Lago Posadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto