"Es un punto de encuentro obligatorio para todos los que tienen relación con la actividad minera"

El secretario general de la AOMA describió así a la nueva edición de la Expo Patagonia Minera 2022, la primera presencial luego de dos años. Expectativas por "la llegada de proveedores locales, nacionales e internacionales".

LA PROVINCIA 15/09/2022
Javier-Castro-Secretario-General-AOMA-Santa-Cruz

En el mes de octubre, durante los días 27, 28 y 29 se realizará la Expo Patagonia Minera que tendrá sede en Puerto San Julián. El tradicional evento de minería santacruceña tendrá los días 28, 29 y 30 de octubre distintas bandas y artistas de distintos géneros como Los Cafres y shows musicales de Lit Killah y La Konga.

“La Expo Patagonia es un punto de encuentro de la actividad, es un evento que se ha reconvertido a lo largo del tiempo y de los avances que fuimos logrando, en un punto de encuentro obligatorio para quienes tienen relación con nuestra actividad y aquellos que quieren insertarse. Vienen muchos proveedores a nivel nacional e internacional, locales, con charlas, talleres, presentaciones y reúne al conjunto de la actividad”, expresó Javier Castro, el secretario general de AOMA Santa Cruz, en diálogo con EL MEDIADOR. 

“Durante tres días es el punto de encuentro de la minería y vuelve la Expo Patagonia Minera en su décima edición postpandemia, porque la última había sido allá por el año 2019. Celebramos este momento que se está trabajando muy fuerte”, enfatizó.

Luego, Castro precisó “la organización está a cargo de una empresa de jóvenes de San Julián, son 84 estands que están casi en su totalidad vendidos, se están preparando cuáles van a ser las temáticas de las charlas y todo lo que va a suceder en estos días”

Respecto a los espectáculos nacionales comentó: “Ha sido difícil la contratación porque se ha disparado todo, parecían inalcanzables, se ha transformado todo en algo bastante complicado. Hemos firmado contrato con tres artistas, el día viernes estará Lit Killah, el sábado estarán Los Cafres y el domingo con un cierre a toda fiesta La Konga. Los eventos van a ser gratuitos, salvo el domingo se va a pedir un alimento no perecedero que luego será donado a un comedor de la localidad”.



 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto