Estafas virtuales: "Siempre les decimos que desconfíen y que nos consulten"

Así lo indicó el Comisario Ramón Guillermo Carrillo, de la división apoyo tecnológico de la policía de Santa Cruz, con relación a las estafas que se han propagado en los últimos días a través de mensajes por WhatsApp en el marco del aniversario de un importante cadena de supermercados en Río Gallegos.

LA PROVINCIA 20/09/2022 El Mediador El Mediador
estafas-comunes-por-whatsapp

Lo que está llegando a miles de celulares es un enlace que al abrirlo que refiere: "Promociones y descuentos en La Anónima". La ilusión se termina porque al abrir el link no conduce a ningún sitio donde el receptor del mensaje obtenga beneficios o sea gane algo.

En comunicación con EL MEDIADOR, el comisario Ramón Guillermo Carrizo, comentó sobre las estafas que han estado ocurriendo en estos días y remarcó que “esta gente que se dedica a las estafas, busca momentos propicios para hacer estas estafas, ya lo habían hecho con una página falsa”. Además, dijo “recolectan tus datos para dos cosas, tratar de estafarte en el momento o simplemente captar tus datos para simplemente venderlos”.

Para concluir, el miembro de la división de apoyo tecnológico de la Policía de Santa Cruz dijo “hay que tener mucho cuidado con este tipo de estafas por celular, nosotros recomendamos el tema de la desconfianza cuando envían algo y que nos manden eso para que nosotros investiguemos”. A su vez comentó “cuando le manden un mensaje, un link o cualquier cosa por WhatsApp, traten de verificar si ese lugar existe, hay varios factores en la dirección. Tienen que fijarse bien que esté bien escrito, todo eso son factores que le dan a sospechar que la página es falsa”.

El número 2966 580210 está disponible para consultas o dudas. "Es preferible perder un poco de tiempo, antes que una estafa grande y su propio dinero". 


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.