Mario Guerrero: “Es un beneficio para la universidad”

Mario Guerrero, politólogo, docente de la Universidad de Cuyo y becario doctoral de la Universidad de San Luis, hizo referencia a las elecciones a rector y vicerrector de la UNPA. Además, comentó sobre la importancia de la participación docente y estudiantil en este tipo de elecciones.

LA PROVINCIA 29/09/2022 El Mediador El Mediador
UNPA

La UNPA se prepara para las elecciones a rector y vicerrector, en la que se espera una gran participación y que sea el inicio de una nueva herramienta para los alumnos. Mario Guerrero, politólogo, docente de la Universidad de Cuyo y becario doctoral de la Universidad de San Luis, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “es una forma de abrir el juego político que usualmente es utilizado por los órganos de poder”.

Guerrero comentó sobre las elecciones en la UNPA: “La idea es problematizar una cuestión de que las universidades cada vez están preguntando si es conveniente o no establecer la elección directa para elegir sus autoridades".

WhatsApp Image 2022-09-29 at 11.49.55 AM

A su vez, puntualizó "la idea es ir y contar mi experiencia en dos universidades, una pionera en la elección de rector como la Universidad de San Luis y la otra que es la Universidad Nacional de Cuyo”.

El establecimiento de la elección indirecta es una transformación importante y fuerte, yo creo que el abogar por una elección directa es abrir el juego político que usualmente es utilizado por los órganos de poder”, manifestó al momento que remarcó “los y las estudiantes son los que mayor interés tienen, lo que más participan y peso tienen son los docentes y los estudiantes”. 

"Mientras mayor participación haya, más legitima será la decisión. Esto es un beneficio para la universidad si tenemos en cuenta que los intereses son diversos”, concluyó.

 

 

 

Últimas noticias
tevez

Tevez continúa internado

DEPORTES 24/04/2024

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, recibirá el alta en las próximas horas luego de permanecer internado producto de un dolor en el pecho tras realizarse unos exámenes de rutina en el Sanatorio Trinidad de San Isidro.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 15.25.38_15fa1b9d

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

LA PROVINCIA 08/02/2024

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

Lo más visto