Ricardo Sánchez: “Somos el único municipio de la provincia que no tiene "Diputado por Pueblo”

Fueron las declaraciones de Ricardo Sánchez, concejal de El Chaltén, en torno al pedido por el Diputado por Pueblo y la falta de respuestas ante este pedido.

LA PROVINCIA 30/09/2022 El Mediador El Mediador
el chaltén

La localidad de El Chaltén viene desde hace un tiempo pidiendo por el "Diputado por Pueblo", un derecho constitucional que viene siendo negado desde hace años. Ricardo Sánchez, concejal de El Chaltén, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR puntualizó “no somos escuchados, tenemos la razón por todos lados, pero no hay forma que se complementen”.

Sánchez comentó sobre el pedido por el Diputado por Pueblo “llega el momento en donde uno ya no sabe qué hacer, se viene planteando desde distintas maneras la posibilidad de que podamos cumplir con nuestro derecho constitucional de tener nuestro propio diputado”. 

"Decidimos cambiar la estrategia y requerir que se incluya a El Chaltén en convocatoria a elecciones para diputados del 2023”, apuntó.

Para cerrar, aseguró: “El tema es que no es una opción caprichosa de parte nuestra, es lo que dice la Constitución, lo que es caprichosa es la actitud del ejecutivo de no incluirnos como municipio y no tener nuestro diputado”.

“El tema acá es respetar el derecho constitucional, cada municipio debe tener su diputado por el pueblo”, finalizó el edil de El Chaltén.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Lo más visto