Policía de Río Gallegos le salvó la vida a una bebé de 2 dos años

La agente policial presta servicio en la División Comisaría Cuarta de Río Gallegos, y ante un requerimiento de emergencia aplicó los conocimientos adquiridos en cuanto a primeros auxilios.

LA CIUDAD 06/10/2022
6ab02df7b572343c9774044c6b513a61_XL

En el día de ayer, pasadas las 18:00, una vecina se presentó en la guardia de la División Comisaría Cuarta de Río Gallegos y solicitó ayuda, ya que la hija de su amiga no respiraba.

Inmediatamente se dirigieron a un domicilio situado en Posadas al 600 y allí, la Cabo 1° Analía Barrionuevo dio cuenta que una bebé de 2 años presentaba signos de ahogo. Ante esto, inició las maniobras correspondientes para liberar las vías respiratorias, logrando que la pequeña vuelva a respirar.

Luego la efectivo junto a la madre se subieron al móvil policial y se dirigieron al Hospital Regional, donde se controló a la bebé y quedó en observación, hasta esta mañana, ya que afortunadamente recibió el alta médica y pudieron retornar, junto a su madre, al hogar.

En este marco, la Cabo Primera, Analía Barrionuevo indicó: “Me siento muy contenta y satisfecha por haber podido salvar la vida de la bebé, porque con estas situaciones uno se da cuenta de las cosas que podemos hacer más allá de nuestra tarea diaria”.

Igualmente, Barrionuevo hizo hincapié en la importancia de la capacitación y precisó: “Es fundamental porque nos permite saber qué medidas tomar ante una situación de emergencia y aplicar todos los conocimientos aprendidos durante el hecho para salvar una vida”.

Por último, la Cabo Primera brindó un mensaje a la comunidad, “al vecino lo que le puedo decir es que, si tiene alguna posibilidad de realizar algún curso de RCP, primeros auxilios u OVA que lo hagan, porque uno nunca sabe en qué momento puede ocurrir una situación de emergencia y tener los conocimientos básicos puede salvar la vida de alguien”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

multimedia.grande.a9267c53b4baa777.4c4f413331303832302d3030374630315f6772616e64652e6a7067

El Municipio anunció un paro para el miércoles

LA CIUDAD 23/01/2024

El mismo se realizará en el marco de las protestas por la posible implementación de la Ley Ómnibus y el DNU impulsados por el Ejecutivo Nacional. Informaron que mantendrán una guardia mínima y que las colonias del turno tarde funcionarán con normalidad.

IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto