El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

e0b853c1c9c7c281bf24416414cb6e86_XL

Se concretó la entrega de notebooks de primera generación a instituciones educativas de Caleta Olivia

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Sistema Nacional de Información Digital Educativa y Sistema de Gestión Escolar (SINIDE-SGE), llevó adelante la entrega 33 computadoras de primera generación a establecimientos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Técnica Profesional, en la EPP Nº57, de la localidad de Caleta Olivia.

Santa Cruz comenzó a implementar la “Ciencia de Datos Aplicada al Turismo”

En la jornada de este martes, el Observatorios Económico de Turismo, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia, llevó a cabo la presentación “Ciencia de Datos Aplicada al Turismo en Santa Cruz”, una herramienta técnica de Big Data para analizar valoraciones realizadas por los turistas que visitan Santa Cruz.

LA PROVINCIA 11 de octubre de 2022
567eee19695b4a9eae42b3d265984430_XL

Al término de esta presentación presidida por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, indicó que “esto tiene que ver con herramientas que nos ayudan a profundizar sobre la dinámica turística de nuestra provincia” y “lo que estamos haciendo, ahora, es profundizar en el análisis de todos estos datos, mediante este recurso innovador que no sólo favorecerá el desarrollo turístico; sino, además, nos permitirá identificar inversiones a la hora de aumentar la oferta”.

20221011_MPCI_SECR_DE_TURISMOCIENCIA_DE_DATOS_APLICADA_AL_TURISMO-16

“A este recurso también lo está utilizando el Instituto Nacional de Promoción Turística para el análisis estratégico de los mercados potenciales”, recalcó el funcionario provincial, al asegurando que “la expectativa que tenemos entorno a esta presentación es que, cada uno que se involucre en esta actividad, tome y utilice esta herramienta implementada por nuestro Observatorio Económico de Turismo”.

Más adelante, y en relación a los números que arrojó la actividad turística durante este fin de semana largo, Godoy especificó que “hemos tenido muy buenos niveles de ocupación” y “lo que vimos fue mucho tránsito en las rutas, lo que nos demuestra que los santacruceños siguen eligiendo nuestros destinos consolidados”. “Según los datos recabados por nuestro observatorio, el gasto promedio de los turistas en Santa Cruz es el doble de la media nacional; y cuatro veces superior al del extranjero”, concluyó.

Por su parte, el director del Observatorio Económico de Turismo de Santa Cruz, Gabriel Moncada, informó que “a partir de ahora, sabremos cuáles son las opiniones que vuelcan en la web los turistas que nos están visitando” y que “esta información es recibida, procesada, y publicada por nosotros para que todo aquel que brinde un servicio turístico en Santa Cruz sepa en qué tiene que mejorar”.

20221011_MPCI_SECR_DE_TURISMOCIENCIA_DE_DATOS_APLICADA_AL_TURISMO-11

“Somos una provincia pionera en brindar ciencia de datos aplicada al turismo” aseguró, Moncada, expresando finalmente que “nuestra mayor expectativa es que el sector turístico se apropie de esta herramienta para hacer crecer nuestros destinos patagónicos, elevándolos a una mayor competitividad”.

¿Cómo acceder a esta herramienta de Big Data?

Para acceder a esta información configurada en tableros dinámicos basados en las valoraciones que los turistas dejan en la web, los usuarios interesados pueden visitar el siguiente enlace:

https://www.santacruzpatagonia.gob.ar/observatorio-economico

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias