Diputadas presentaron los proyectos de paridad en representación política

En una reunión celebrada esta mañana entre legisladoras provinciales, miembros del Ministerio de Igualdad e Integración y referentes de ONGs se presentaron los proyectos de paridad de género en ámbitos de representación política presentados por las diputadas Liliana Toro y Rocío García.

LA PROVINCIA 14/10/2022
DSC_1739

En la charla realizada por Zoom, participaron además las legisladoras Laura Hindie y Karina Nieto. Las autoras de los proyectos explicaron los alcances de sus iniciativas y se expresaron distintos puntos de vista sobre el debate de estas propuestas, tanto en el ámbito legislativo, como en el político donde el representante de la ONG “Ojo Paritario”, Dr. Luis Eduardo Sprovieri, remarcó que la iniciativa “abriría un nuevo camino de debate”, considerando que, si bien muchas provincias avanzaron en el tema, queda aún mucho por trabajar para conseguir el ideal de una participación igualitaria en los cuerpos colegiados.

DSC_1737

También participaron, la diputada Nacional (MC) Marcela Durrieu, el Dr. Juan Litvachkes, integrantes del Ministerio de Igualdad quienes consideraron la importancia de continuar con el análisis de un tema que avanza en la paridad e interpela a un debate profundo en cada estructura política.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.