El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

La CGT Regional se suma al rechazo de la modificación de las asignaciones familiares

Las representaciones regionales de la Confederación General del Trabajo de la provincia de Santa Cruz zona sur y zona norte también alzaron su voz y se manifestaron en contra del decreto 702/2018 emitido por el Gobierno Nacional.

LA PROVINCIA 29 de julio de 2018 EL MEDIADOR
JULIO GUTIERREZ2

La CGT regional de zona sur y zona norte de la provincia de Santa Cruz también se sumó al rechazo de los términos del decreto 702 del Poder Ejecutivo Nacional para la percepción de asignaciones familiares, medida que al elevar el piso y bajar el techo para acceder al cobro de dichas asignaciones y eliminar los montos diferenciales para la Patagonia y otras regiones del país, perjudica a muchos hogares de Santa Cruz.

“Recortan un 53% las Asignaciones Familiares de nuestros pibes, que son más de 100.000. El gobierno desde un escritorio porteño, desde la frialdad hegemónica, utiliza argumentos para justificar este recorte, que son totalmente inconstitucionales y de un desconocimiento absoluto de la realidad del país”, afirmó en un comunicado la CGT regional de la provincia de Santa Cruz.

Desde las regionales de la CGT de Santa Cruz, revelaron “intimamos a los legisladores de nuestra provincia a que se expresen y lleven adelante acciones concretas para poner un freno, ya que ellos son nuestros representantes y muchos de ellos llevaron como proyecto político a este gobierno”.

Por último en el comunicado indicaron: “Estamos en alerta y movilización, comienza nuevamente la gesta de la Patagonia Rebelde, para defendernos de los atropellos de la clase oligárquica”.

Te puede interesar

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias