El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Falleció el cuarto argentino que estaba internado tras el accidente en Punta Cana

En la mañana del 6 de octubre, un micro que iba de Punta Cana a Bayahibe volcó debido a la alta velocidad con que tomó una curva. De los cinco turistas fallecidos, cuatro son argentinos. Según medios locales, el chofer del micro dio positivo en cocaína tras un análisis de orina.

EL MUNDO 17 de octubre de 2022
63406617b2fb9_900

El último turista argentino que se encontraba internado debido al accidente vial ocurrido el 6 de octubre en Punta Cana, República Dominicana, falleció este domingo, informaron fuentes oficiales de la investigación, que lo identificaron como Juan Pablo Curiantún, de 27 años.

Se trata de la cuarta víctima de nacionalidad argentina, que se hallaba en estado delicado, por el vuelco de un micro de turistas en la ciudad dominicana de Punta Cana, Los otros tres turistas argentinos fallecidos son Luis Klinec, Valiera Victoria Brovelli y Valeria Paola Medina. Una ciudadana peruana (Karla Rodríguez Dionisio) también murió como consecuencia del accidente.

El siniestro se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la ruta Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, donde volcó el micro que pertenecía a la empresa de transportes Merenba Tours.

El vuelco ocurrió en momentos en que el conductor del vehículo (bajo efectos de cocaína) realizó una maniobra temeraria al tomar una curva muy cerrada con exceso de velocidad, cuando se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran desde allí en ferry a la isla Saona.

Al respecto, según citaron medios locales, el Ministerio Público de República Dominicana confirmó que hay prueba que habilitan la acusación del chofer, identificado como Franklin Nin Pérez, de 47 años, debido a que el resultado de los análisis de orina que le realizaron en el hospital IMG dieron positivo en cocaína.

Con estos elementos, el juez que lleva adelante la causa solicitó la prisión preventiva por 12 meses para el conductor, explicaron las mismas fuentes.

Asimismo, la Asociación de Tour Operadores Receptivos aseguró que la empresa Merenba Tours no pertenece a dicha asociación por "no cumplir con los estándares que requerimos" y cuestionaron la violación a las normas por la falta de control en "una excursión con más de 20 pasajeros sin guía oficial de Turismo".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias