Hechos Para Crecer: Alicia inauguró obras y realizó anuncios en Jaramillo y Fitz Roy

Una comitiva del Ejecutivo Provincial participó de una serie de actividades consignadas en el 111° Aniversario de Jaramillo y Fitz Roy, destacándose la inauguración de obras y una serie de anuncios que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

LA PROVINCIA 19/10/2022
20221018_AK_ANIVERSARIO_JARARMILLO_FITZ_ROY_16

En el marco de la agenda que desplegó la mandataria provincial junto a su equipo de trabajo, en primera instancia realizaron una recorrida por las distintas obras que se realizaron en la comisión de fomento.

Entre ellas, las 12 Viviendas correspondientes al plan de Casa Propia, realizadas con fondos nacionales, la obra de Parques Nacionales, tras el oportuno convenio suscripto en Casa de Gobierno junto al ministro de Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, y la inauguración de luminaria en la Plaza Dr. Néstor Kirchner.

20221018_AK_ANIVERSARIO_JARARMILLO_FITZ_ROY_2

Luego de dicha recorrida, las autoridades realizaron la inauguración del Monumento “Islas Malvinas”, el cual está ubicado en la esquina de las calles España y Mullet, en la localidad de Jaramillo.

Dicha obra fue financiada por fondos propios comunales siendo el total de la escultura realizada por Aldo Soto, quien también el año pasado realizó la estatua de Facón Grande que se encuentra en la entrada del pueblo cuando se cumplieron los 100 Años de las Huelgas Rurales de la Patagonia.

Luego, se realizó la inauguración y descubrimiento de placa en la obra de Ampliación del Salón de Usos Múltiples del Jardín de Infantes N° 29 “Trencito del Sur”, con una inversión de más de 21 millones de pesos con fondos provinciales. Asimismo, se realizó el descubrimiento de placa y recorrida por el Centro de Interpretación “Estación Rural – Estación Ferrocarril Fitz Roy”.

20221018_AK_ANIVERSARIO_JARARMILLO_FITZ_ROY_19

La primera de las obras, consistió en la construcción de un Salón de Usos Múltiples, cocina, aulas y sanitarios. La misma tiene como finalidad, mejorar la calidad en la educación demostrando el compromiso para con las niñas y niños que ingresan al Sistema Educativo. La misma fue financiada por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) bajo expediente N° 60.899/2021 por un total de veintiún millones cuatrocientos cinco mil novecientos ochenta y seis. Además, el Consejo Provincial de Educación hizo entrega de juegos infantiles (consistentes en mangrullo, hamacas y toboganes).

Mientras que la segunda consistió en la materialización del rescate cultural del patrimonio que es parte de nuestra historia e identidad, el trabajo del peón rural, el legado de las familias pioneras y tradiciones.

Dando continuidad a las actividades programadas para la jornada, la gobernadora junto a integrantes de su gabinete, encabezó el acto por el 111° Aniversario de Jaramillo y Fitz Roy, que se concretó en las instalaciones del Gimnasio Polideportivo “Manos Unidas”.

20221018_AK_ANIVERSARIO_JARARMILLO_FITZ_ROY_7

En la oportunidad, la presidenta Comunal, Ana María Urricelqui, entregó la resolución que declara a la gobernadora Alicia Kirchner como huésped de honor. Por su parte, la mandataria hizo entrega de una plaqueta en nombre del Gobierno Provincial por los 111° años de Jaramillo y Fitz Roy.

En el transcurso de la ceremonia, además del intercambio de presentes, se procedió a la entrega de aportes a instituciones, la firma de convenios, y la presentación de distintos números artísticos.

Participaron del acto, el vicegobernador Eugenio Quiroga; el diputado Nacional, Gustavo González; el diputado Provincial, Martín Chávez; e integrantes del Gabinete Provincial.  Asimismo, estuvieron presentes el delegado Comunal, Camilo Páez; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; la intendenta de Puerto Deseado, Mónica Vila; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; el comisionado de Fomento de Koluel Kayke, Tomás Cabral; el intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; y los vecinos y vecinas de Jaramillo y Fitz Roy.

Firma de convenios

Entre los convenios suscriptos, se realizó la firma para la ampliación de red de energía y agua en Jaramillo, la ampliación de red de energía y agua en Fitz Roy y la instalación de luminaria en la plaza “Evita”, la extensión de la red de distribución de gas de 4.410 metros en las que se prevé conectar 140 usuarixs con una inversión de más de 16 millones de pesos, la extensión de la red distribución de gas de 1.970 metros donde se prevé conectar 70 usuarios con una inversión de más de 7 millones de pesos, el convenio de cooperación de Bromatología e Inspección Comercial entre la comisión de fomento y el municipio de Puerto Deseado, la entrega de un ecógrafo por parte del Ministerio de Salud a Jaramillo y Fitz Roy, la entrega de tres convenios suscriptos entre IDUV y la comisión de fomento para la renovación de aberturas en el edificio comunal en Fitz Roy más de 4 millones de pesos, el mantenimiento de la Escuela N° 20 y anexo Fitz Roy con una inversión de más de 4 millones de pesos y la construcción de una vivienda de 50 m2 para el vecino Fabio Álvarez, nieto de la antigua pobladora Juana Jaramillo, por más de ocho millones de pesos, siendo, entre los tres convenios, una inversión total de $ 17.561.606,00.

Además, se realizó la entrega de pensiones a la vejez, la entrega de aporte PAINA por más de un millón pesos, el acta entrega de donación de un desfibrilador, dos unidades de muletas y termómetros digitales para los puestos sanitarios de Jaramillo Fitz Roy por parte del Parque Eólico Bicentenario, y la entrega de aportes económicos a diferentes agrupaciones e instituciones educativas.

Anuncios

Durante el acto, se realizó una serie de anuncios para la construcción de las siguientes obras: Centro de Desarrollo Infantil Jaramillo y el Centro de Desarrollo Infantil Fitz Roy, la ampliación del Colegio Secundario N° 31 de Jaramillo, la construcción del Monumento tributo al reservista Veterano de Guerra y la apertura de sobres de licitación para las localidades de Los Antiguos, Caleta Olivia y Río Gallegos.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_196199_main1

Abrazo simbólico al Hospital San Lucas

LA PROVINCIA 22/01/2024

En un emotivo abrazo simbólico, enfermeros encabezaron una protesta en el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre, expresando su descontento por lo que consideran una politización de la institución.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.