Avanzan las obras en la Laguna Azul

Se realizan controles en la obra de “Re-funcionalización del Uso Público Reserva Geológica Provincial Laguna Azul”, que avanza con el objetivo de potenciar y aportar valor a la oferta turística de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 19/10/2022
3f1feb244586d9e4240067268a28773c_XL

La arquitecta Eugenia Lincoman, quien pertenece a la Secretaría de Turismo, inspeccionó los progresos de la obra que se está llevando a cabo en Laguna Azul.

WhatsApp_Image_2022-10-18_at_14.54.56_1

Actualmente, se está terminando el hormigonado de las bases sobre las cuales se encontrará el área informativa para los visitantes, con servicio de seis sanitarios, un sector de piletas de lavado para quienes pasen el día en la reserva, y un área de esparcimiento con 5 refugios equipados con mesas y bancos.

De la misma forma, se avanzará con el armado de plateas para la colocación de paneles solares, ya que la construcción contará con energía solar, y más plateas sobre las que se ubicarán los refugios que lucirán el frente de la futura estructura.

WhatsApp_Image_2022-10-18_at_14.54.56

La obra debe ser controlada y registrada en informes de actuaciones, tal como lo establece el convenio firmado, ya que es realizada con el financiamiento otorgado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del Programa "50 Destinos".

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto