Centro de Monitoreo: "En la semana comenzarán con la instalación de cámaras"

Así lo aseguró Gonzalo Chute, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, en el marco de la recorrida de funcionarios a lo que será el Centro de Monitoreo en la costanera local.

LA CIUDAD 01/11/2022 El Mediador El Mediador
chute

El Centro de Monitoreo en la ciudad de Río Gallegos es una de las obras más importantes en cuanto a seguridad en la localidad. Actualmente, se encuentra en sus pasos finales. Gonzalo Chute, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “se está ultimando los últimos detalles de la obra en sí”.

Chute comentó sobre el estado de la obra del Centro de Monitoreo “en la semana se empezará con la instalación de cámaras, en principio 50 serán puestas en los puntos marcados en el mapa del delito y las otras 50 cámaras iniciales van a hacer incorporadas mediante un proceso de participación ciudadana”. Además, dijo “la idea es que el Centro de Monitoreo, que desde el inicio tendrá más de 100 cámaras, sea operado directamente por la policía”.

Para concluir, el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos comentó sobre los atentados contra los colectivos de City Bus “Realmente estamos preocupados por estos hechos de vandalismo, hechos de este tipo no recuerdo que hayan ocurrido en Gallegos. Es algo grave atentar contra la propiedad de la empresa y las personas”. A su vez, dijo “no es el problema que un sindicato se manifieste y tome medidas de fuerzas, el problema es cómo se toman las medidas”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.