"Es necesario tener referentes de YCRT en la localidad"

Así lo aseguró Samir Zeidan, concejal de Río Turbio, a raíz del pedido de destitución del coordinador de YCRT, Eduardo Vilchez. Además, comentó sobre las distintas problemáticas que hay en la cuenca carbonífera y que afecta a la generación de energía.

LA PROVINCIA 09/11/2022
USINA YCRT
USINA YCRT

En los últimos días, se hizo la presentación de un pedido de destitución contra el coordinador de YCRT, Eduardo Vílchez. Samir Zeidan, concejal de Río Turbio, en comunicación con EL MEDIADOR, dijo “acá lo que está faltando es el diálogo”.

"El diálogo debe existir más allá de los colores políticos, esto no sucede ahora y tampoco en la gestión anterior de Mauricio Macri”. Además, dijo “la falta de diálogo es uno de los grandes errores de esta gestión y de la anterior, pero más allá de eso no se puede manejar una empresa a 3000 kilómetros. Es necesario tener referentes de YCRT en la localidad, siempre estuve en contra de que se trabaje y atienda todo en Buenos Aires cuando tenemos la empresa madre acá en Río Turbio”.

Para concluir, el concejal de Río Turbio dijo “nosotros pasamos el proyecto a comisión con la idea de tener una reunión con todos los gremios durante la semana, para poder discutir y conocer los problemas que tiene la empresa. A base eso, la próxima semana se tomará una decisión”. A su vez comentó “hoy la expectativa de toda la comunidad era estar generando energía con el carbón y vemos que cada vez que se pone en marcha la usina suceden inconvenientes. Nunca logramos generar energía continua y eso es la preocupación que tenemos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.