El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

“Estamos atravesando una situación muy difícil en cuanto a salud mental”

Así lo aseguró Gustavo Álvarez, concejal de la localidad costera, con relación a la firma de un convenio que permitirá la creación de una casa taller.

LA PROVINCIA 28 de noviembre de 2022 El Mediador El Mediador
f960x540-225386_299461_15

Durante un acto que se llevó a cabo en el Hospital Provincial de Puerto San Julián, la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, junto a la gerenta general de FOMICRUZ S.E., Débora Ocampos, firmaron un convenio con el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, en el que se le cede al ministerio un inmueble ubicado en dicha localidad.

En comunicación con EL MEDIADOR, Gustavo Álvarez, concejal de Puerto San Julián, señaló que “estas casas taller son sumamente necesarias para la salud mental”.

“Se firmó un convenio por el cual la empresa Fomicruz -cederá al Ministerio de Salud de Santa Cruz una vivienda —que está en desuso— donde se realizará una pequeña obra para que se convierta en una Casa Taller y des esta forma, cumplir con la Ley de Salud Mental”

Allí “se desarrollarán talleres durante el día para las personas que tengan la necesidad o que padezcan de alguna patología de salud mental”.

El concejal señaló que “uno siempre quiere más cosas para su comunidad y estamos trabajando en eso. Permanentemente, estamos presentando distintas alternativas y proyectos para que San Julián tenga más herramientas para vivir mejor”. 

“Nosotros cerraremos el año con una presentación de más de 100 proyectos para Puerto San Julián”, finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias