Incendio en Tierra del Fuego: “Hoy ya tiene una extensión de más de 3.500 hectáreas"

Cristian Bisso, periodista de Tierra del Fuego, hizo referencia al incendio forestal que está ocurriendo en la Reserva Natural Corazón de la Isla. A su vez, comentó sobre los trabajos que se están realizando para intentar controlar y apagar el incendio.

EL PAIS 06/12/2022 El Mediador El Mediador
incendio tierra

Desde hace una semana se está produciendo un incendio forestal en la provincia de Tierra del Fuego, en donde ha crecido a gran nivel por las condiciones climáticas que hay en la isla. Cristian Bisso, periodista de Tierra del Fuego, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR puntualizó “se sospecha que fue un incendio por acción humana”.

Bisso afirmó sobre el incendio que está ocurriendo en Tierra del Fuego: “Hace una semana comenzó a arder una zona boscosa de la Reserva Corazón de la Isla, cerca de Tolhuin, por causas que todavía tratan de determinar, aunque se sospecha que fue un incendio por acción humana”.

Por otro lado, comentó “el incendio ha ido creciendo y se ha vuelto incontrolable, hoy ya tiene una extensión de más de 3500 hectáreas. La temperatura está siendo inusualmente alta para esta altura del año, el viento no ha parado de soplar y no hay probabilidades de lluvia para los próximos días”.

Asimismo, el periodista de Tierra del Fuego comentó los trabajos que se vienen realizando para contener el incendio: “El trabajo que están realizando es tratar de contenerlo para que no siga avanzando, por ahora el trabajo es muy difícil. Comenzó con la Unidad del Manejo Provincial del Fuego, el problema es lo inaccesible de la zona y es dificultoso, se fueron agregando unidades de Defensa Civil de Río Grande y Ushuaia”.

Por último, cerró “el día de ayer vino un Equipo del Manejo del Fuego a nivel nacional, también desde Nación se ha enviado un avión hidratante y dos helicópteros con baldes especiales para tirar liquido”.

 

Últimas noticias
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Te puede interesar
65bbb04922ab2_1200

"El Gobierno fue elegido para representar a los argentinos que quieren un país mejor"

EL PAIS 02/02/2024

El vocero presidencial se refirió a los violentos choques entre la policía y manifestantes mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" e informó que se concretaron ocho detenciones en las inmediaciones. "El que viole la ley será castigado", dijo. También insistió que el gobierno nacional "está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales".

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.