La primera turbina de las represas ya está en Santa Cruz

Autoridades del Gobierno de la Provincia, de Energía Argentina (ENARSA) y de la UTE Represas Patagonia acompañaron hoy el arribo del barco de China que traslada la primera turbina para el proyecto de la Central Hidroeléctrica Gobernador Jorge Cepernic. El mismo se encuentra en el Puerto Punta Quilla, situado, a 17 km de la ciudad de Puerto Santa Cruz.

LA PROVINCIA 08/12/2022
WhatsApp_Image_2022-12-08_at_3.56.04_PM

La jornada de este jueves 8 de diciembre transcurrió con una agenda que le permitió a la delegación apreciar la llegada de la primera turbina a la Hidroeléctrica Gobernador Jorge Cepernic, prevista para esta fecha. Dado que si bien este primer generador se recibió ayer, miércoles 7, en el Puerto de Punta Quilla (con condiciones meteorológicas favorables), completar su descarga requiere entre 2 y 3 días de trabajo.

DJI_0007

En la tarde de hoy, la comitiva del Gobierno de Santa Cruz, autoridades de ENARSA y de la UTE Represas Patagonia, recorrieron las instalaciones del puerto y estuvieron presentes en la supervisión de la descarga de la turbina, elemento clave para las Represas Hidroeléctricas del Río Santa Cruz.

Respecto a este importante avance que se da en marco de la obra de las represas, la gobernadora Alicia Kirchner señaló: “La llegada de esta turbina es un paso muy importante para la futura generación de energía santacruceña para todo el país, a partir de nuestras represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner”. A la vez, recordó que “durante gobierno del Pro tuvimos muchos tropiezos pero con voluntad y decisión del actual gobierno nacional el proyecto no se detuvo”.

WhatsApp_Image_2022-12-08_at_3.56.12_PM_1

“Este es el camino del desarrollo y de la soberanía energética para todo un país”, recalcó.

Por otra parte, la mandataria agradeció a ENARSA, a la UTE y a todos los trabajadores que construyen estos hechos concretos que nos permitirán crecer.

WhatsApp_Image_2022-12-08_at_3.56.12_PM

Sobre la turbina

La llegada de la turbina a la Represa Hidroeléctrica Gobernador Jorge Cepernic, al Puerto de Punta Quilla en la provincia de Santa Cruz, tuvo como punto de partida a Shanghai, ciudad de China y su capital económica.

La turbina inició su viaje el 2 de octubre, desde el puerto de Shanghai, para llegar al Puerto de Punta Quilla que hace poco más de 1 año no recibía carga.

Este generador es un componente clave para continuar con las obras en la Represa Jorge Cepernic. La turbina es del tipo Kaplan, y fue construida especialmente para esta obra según normas internacionales.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

bark

Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Mediador
LA PROVINCIA 03/04/2024

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.

Lo más visto