Scaloni recupera futbolistas y espera contar con los 26 para la gran final

Los regresos de la suspensión de Montiel y Acuña, sumados a la situación de los "tocados" ("Papu" Gómez y Di María) son algunos de los interrogantes que el DT de la Argentina deberá resolver de cara al partido definitivo por la Copa del Mundo ante Francia.

DEPORTES 15/12/2022
6398f05d915cb_1200

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, recupera a los suspendidos Marcos Acuña y Gonzalo Montiel y espera contar con los "tocados" Ángel Di María y Alejandro Gómez para tener a los 26 futbolistas a disposición para la final del próximo domingo, ante Francia, que le ganó 2-0 a Marruecos.

El entrenador comenzará este jueves con la preparación del plantel con un entrenamiento programado para las 12 (18 de Doha) en la Universidad de Qatar con los primeros quince minutos abiertos para la prensa.

Después de la victoria sobre Croacia (3-0) en la semifinal y el día de descanso, el cuerpo técnico ya tiene la certeza de que podrá volver a contar con los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quien cumplieron la fecha de suspensión.

Pese al gran momento de Nahuel Molina, Scaloni siempre valora tener una alternativa como la de Montiel a mano por sus características defensivas.

En el caso del "Huevo" Acuña seguramente recupere la titularidad más allá del sólido partido que realizó Nicolás Tagliafico contra los croatas.

El lateral izquierdo, ex-Banfield e Independiente, fue el jugador argentino con más recuperaciones (5) junto a Leandro Paredes.

Di María, una pieza clave que aún está en "veremos" para la final
Otro factor importante para pensar en el armado del equipo será el estado físico de Ángel Di María. El rosarino estuvo en el banco de suplentes contra Croacia pero finalmente no ingresó.

El héroe del Maracaná solo jugó 10 minutos contra Países Bajos desde que sufrió una molestia muscular en el partido contra Polonia en la fase de grupos y hoy se cumplen dos semanas de ese dolor en el cuádriceps que lo sacó de la cancha.

A partir de la ausencia de "Fideo", el cuerpo técnico se vio obligado a cambiar de esquema táctico en medio del Mundial.

Contra Australia probó con Alejandro Gómez como su reemplazante pero un esguince de tobillo y un nivel menor al esperado llevaron al cuerpo técnico a optar por la línea de cinco con el ingreso de Lisandro Martínez.

Esa lesión, además, todavía no le permitió al "Papu" Gómez reincorporarse a los entrenamientos con normalidad y en el último partido directamente quedó afuera del banco de suplentes.

Su recuperación también será importante para el cuerpo técnico que pretende tener a los 26 jugadores a disposición en el último y decisivo partido del domingo.

Contra Países Bajos se estrenó la línea de cinco defensores y el plan funcionó pese al sufrimiento de tener que llegar a la definición con tiros desde el punto penal.

En la previa del duelo ante Croacia, Di María se entrenó a la par de sus compañeros y se especuló con su regreso al equipo titular pero finalmente Scaloni se decidió por un dibujo 4-4-2 con la entrada de Leandro Paredes.

Una situación que seguramente no pasará desapercibida para un cuerpo técnico con pasado como futbolista de la Selección es que Di María y Messi son los únicos sobrevivientes de la final de Brasil 2014.

Uno fue titular, capitán y protagonista de las chances que tuvo el equipo durante el tiempo reglamentario para romper el cero ante Alemania, mientras que el otro debió mirarla con frustración desde afuera.

Di María había sido clave con el gol de la victoria ante Suiza (1-0) a dos minutos del final de la prórroga en octavos de final pero ante Bélgica, en cuartos, sufrió una lesión muscular a los 33 minutos del primer tiempo que lo marginó de la final en el Maracaná.

La revancha se dio en el mismo escenario ya que antes de la final contra Brasil en la Copa América 2021, "Fideo" también era duda porque había sido titular en un solo partido (contra Paraguay en la fase de grupos) y siempre ingresaba en la segunda parte. Sin embargo, una charla que tuvo con Scaloni en las horas previas al partido terminó siendo clave para su presencia desde el inicio.

La agenda de la "Scaloneta" de cara al domingo
La agenda del plantel ya está perfilada ya que continuará el viernes con una práctica, a puertas cerradas, en horario a definir y el sábado se volverán a abrir para los primeros quince minutos.

Ese día también será la última conferencia de prensa previa del entrenador Lionel Scaloni junto a un jugador en el Centro de Medios de Doha.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
65669f4c716ba_1200

Riquelme: "Lo que hizo Barco está muy mal"

DEPORTES 26/01/2024

El presidente "Xeneixe" le atribuyó al joven futbolista la absoluta responsabilidad de su desvinculación del club y cuestionó su decisión de ejecutar la cláusula de salida de su contrato para firmar con el Brighton de Inglaterra.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.