Alberto Fernández: "Quedará para siempre en nuestros corazones"

El mandatario celebró el multitudinario festejo y la bienvenida que se le hizo a la Selección Argentina de fútbol, al convertirse en campeones de la Copa del Mundo.

EL PAIS 21/12/2022
alberto

El presidente Alberto Fernández celebró este martes el multitudinario recibimiento de la ciudadanía en las calles al seleccionado argentino de fútbol, que regresó de Qatar con la Copa del Mundo, y reflexionó que la jornada "quedará para siempre en nuestros corazones". 

"Celebro el modo en que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección y al equipo técnico", escribió esta tarde Fernández en su cuenta de Twitter. 

El Presidente, quien permaneció en la Residencia de Olivos durante la jornada, acompañó su posteo con una foto aérea de los alrededores del Obelisco, donde se manifestó una multitud. 

"Millones de argentinos y argentinas en las calles, en un diciembre distinto, que quedará para siempre en nuestros corazones", remarcó el mandatario. 

En el mismo hilo, Fernández resaltó: "Todas y todos pudimos agradecer en unidad y armonía la enorme alegría que nos han brindado. Como Presidente me sumo a ello". 

En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, calificó de "festejo histórico" el recibimiento que hoy le dio el pueblo argentino a la selección nacional de fútbol. 

"Un festejo histórico con 5 millones de argentinos en la calle, después de horas de caravana sin avanzar más que pocos kilómetros, la Selección llevó la Copa al cielo y dio una vuelta olímpica aérea en naves de PFA (Policía Federal Argentina) y Prefectura para ver desde allí el inmenso agradecimiento del pueblo", escribió Anibal Fernández en su cuenta de Twitter. 

Y señaló que "con helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura, los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas. Con varios millones de personas compartiendo, dieron una enorme vuelta olímpica". 

"¡Felicitaciones chicos! Son leyenda y orgullo de todos los argentinos", concluyó el ministro. 

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.