“Defender la equidad en la distribución de los fondos es defender la democracia”

En concordancia con las presentaciones individuales que mandatarios y mandatarias de distintas provincias de Argentina, realizaron en respaldo al reclamo efectuado por el Gobierno Nacional para que se suspenda el fallo que ordenó un aumento en la mesa coparticipable a favor de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz hizo efectiva la misma solicitud a la justicia.

LA PROVINCIA 29/12/2022
a77bd0bca0ca4c7f39116b7e96dd729c_XL

Es importante resaltar que días atrás, la gobernadora Alicia Kirchner al conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de otorgar un monto equivalente a 2,95% de fondos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  desconociendo de ese modo la medida dispuesta oportunamente por el presidente Alberto Fernández, manifestó que de ese modo, la Corte quebrantó el federalismo. A la vez, junto sus pares de otras jurisdicciones, la mandataria santacruceña recalcó que se trata de fallo político en contra de las provincias argentinas y de imposible cumplimiento.

En la jornada de este miércoles, la Titular del Ejecutivo Provincial volvió a expresarse en relación al veredicto de la Corte, indicando: “Defender la equidad en la distribución de los fondos es también defender la democracia”. En ese sentido, instruyó al fiscal de Estado, Fernando Tanarro y al secretario de Legal y Técnica, Sergio Sepúlveda Yáñez, para que formalicen el reclamo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que revea y reconsidere el fallo a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto