Alberto Fernández: "Merecemos un servicio de Justicia digno"

El Presidente sostuvo que promovió el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema en "búsqueda de calidad institucional".

EL PAIS 04/01/2023
p8-alberto_optjpeg

Después de que gobernadores de doce provincias firmaran el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el presidente Alberto Fernández indicó los motivos que lo llevaron a promover esa medida. "Los argentinos, que merecemos buena educación, salud y tecnología, también merecemos contar con un servicio de justicia digno", señaló el mandatario. “Estos jueces de la Corte no son independientes, no son objetivos, ni son imparciales", sostuvo en esa línea el ministro de Justicia nacional, Martín Soria.

En una visita al Instituto ANLIS Malbrán, donde estuvo acompañado por la ministra de Salud Carla Vizotti para anunciar inversión en obras y equipamiento, Alberto Fernández recordó que en el 40° aniversario del regreso de la democracia la Justicia "es un tema pendiente" y el juicio político busca "poner ese debate en la sociedad argentina". "Debiéramos estar trabajando todos unidos en eso, más allá de las distinciones partidarias", agregó el Presidente.

En un acontecimiento inédito en la historia nacional, doce gobernadores y el mandatario nacional impulsaron de manera conjunta el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia por "mal desempeño de sus funciones". En el comunicado que rubricaron, solicitaron además al bloque de Diputados del Frente de Todos "que apoye e impulse el proyecto correspondiente para que se inicie, lo antes posible, el proceso institucional en el Congreso de la Nación".

Axel Kicillof, uno de los gobernadores que acompañó el petitorio, publicó en su cuenta oficial de Twitter que "la Corte ha avanzado sobre los poderes Ejecutivo y Legislativo, asumiendo funciones que no le son propias". Por la misma vía se manifestó el mandatario de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, quien indicó que "esta Corte Suprema de Justicia ha tenido una manifiesta parcialidad. Los fallos que hemos observado son para favorecer a una parcialidad política".

Alberto Fernández en el Malbrán
"No hay mejor dinero que el que se invierte en educación, salud, ciencia y tecnología", dijo Alberto Fernández en la inauguración de obras y equipamientos que encabezó en el Instituto ANLIS Malbrán. El anuncio contempla la compra de nuevo equipamiento de la Red Federal de Genómica y Bioinformática con una inversión aproximada de 2,5 millones de dólares con fondos provenientes del Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, aprobado por el Congreso en 2020 para morigerar los efectos de la pandemia.

El presidente ratificó que "algunos pensamos que el Estado necesariamente debe estar presente para hacer mejor las vida de los ciudadanos". Al anunciar la inversión de nuevo equipamiento para la investigación de patologías y el sostenimiento de medidas de respuestas epidemiológicas, el mandatario destacó que "lo llena de orgullo" que "América Latina puede contar con el auxilio" de Argentina en materia sanitaria.

Previamente, la ministra de Salud Carla Vizzotti precisó que "el Estado tenía una deuda con el Anlis-Malbrán y lo que estamos anunciando hoy es una ganancia para todo el país, no sólo para el instituto". "Cada paso que hacemos no es sólo pensando en ampliar derechos, en favorecer el acceso a la salud, sino también que es con proyección regional para avanzar estratégicamente en la autosuficiencia al acceso de insumos críticos", finalizó.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto