Djokovic se consagró por décima vez en Australia e igualó el récord de Grand Slam

El griegoTsitsipas (3), que se ha reencontrado con su mejor versión tras una temporada llena de dudas, no pudo frenar al tremendo jugador serbio, actual número cuatro y líder del ranking desde el próximo lunes.

DEPORTES 29/01/2023
djo

El serbio Novak Djokovic se consagró por décima vez campeón del Abierto de Australia y consiguió su objetivo de igualar al español Rafael Nadal en el récord de títulos de Grand Slam (22), tras vencer con autoridad al griego Stefanos Tsitsipas 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en la final disputada este domingo en Melbourne Park.

El griegoTsitsipas (3), que se ha reencontrado con su mejor versión tras una temporada llena de dudas, no pudo frenar al tremendo jugador serbio, actual número cuatro y líder del ránking desde el próximo lunes.

En dos horas, 56 minutos de juego, el serbio ofreció una cátedra de tenis y consumó un regreso soñado al país oceánico un año después del escándalo con las autoridades nacionales que lo deportaron en enero pasado, antes del inicio del torneo, por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.

Con mentalidad de acero, resistencia física y un talento desbordante, Djokovic atravesó a paso seguro las dos semanas en Melbourne, donde lleva ganados 28 partidos consecutivos.

Esta final con Tsitsipas, rodeada de un gran ambiente dentro del court y vivida con intensidad por una multitud de fanáticos dentro del complejo a través de pantallas gigantes, lo regresará desde mañana en el primer puesto del ranking mundial.

Australia y el Covid-19
Vale recordar que Novak Djokovic vivió una situación particular en territorio oceánico. Un año después de la deportación del territorio australiano Por no estar vacunado contra el coronavirus, las reglas se flexibilizaron en el país.

Tanto que los jugadores que actuaron en el Abierto de Australia no tuvieron que hacerse las pruebas de Covid-19 y hasta podían jugar si tuvieran el virus, había señalado el director del torneo, Craig Tiley.

Solo resta repasar que el Grand Slam aussie de 2021 se realizó en una “burbuja biosegura” con espectadores vetados durante varios días después de un brote del virus en la comunidad, mientras que el año pasado, Djokovic, nueve veces campeón en Australia, fue deportado debido a su postura sobre las vacunas.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.