Otro problema para el SAMIC Calafate: AFIP inició proceso de embargo al Hospital

Es por una deuda de más de 3 millones 300 mil pesos de retenciones del Impuesto a las Ganancias. La Justicia Federal ya autorizó el accionar de oficiales de justicia.

LA PROVINCIA 05/08/2018
hospital-el-calafate-samic

Si algo le falta a la realidad del Hospital SAMIC de El Calafate es un embargo por más de 3 millones 300 mil pesos, impulsado por el fisco nacional.

El tema ya cumplió el paso necesario en el Juzgado Federal de Río Gallegos, donde la AFIP (Administración Federal de Ingresos Público) presentó una demanda de Ejecución Fiscal contra ese hospital público que hace más de un año está intervenido por el gobierno nacional.

La AFIP presentó la documentación que acredita que el hospital le debe al fisco nacional 3. 373. 699, 85 pesos, en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias, lo que retuvo pero no transfirió a la cuenta de esa administración federal.

Finalizando mayo la AFIP presentó el caso a la Justicia Federal, la que autorizó que los abogados Héctor Darío Gamarra y Orlando Ariel Casuccio sean los actuantes “Oficiales de Justicia” para que realicen las intimaciones y ejecuciones correspondientes, junto a otros 7 empleados de la misma institución.

La AFIP documentó que el hospital no pagó la suma que figura en declaración jurada de febrero de 2018, con vencimiento que se cumplió el 9 de marzo, según consta en el expediente tramitado en el juzgado federal y que conoció este medio calafatense. Al monto, se le debe sumar el 15% en concepto de costas e intereses.

Ahoracalafate.com.ar consultó sobre el tema al contador Ramiro Cabezas, Director Administrativo del Hospital SAMIC, quien respondió que hasta el momento no han sido notificados de ninguna medida de embargo. 

Fuente: Ahora Calafate.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.