El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Otro problema para el SAMIC Calafate: AFIP inició proceso de embargo al Hospital

Es por una deuda de más de 3 millones 300 mil pesos de retenciones del Impuesto a las Ganancias. La Justicia Federal ya autorizó el accionar de oficiales de justicia.

LA PROVINCIA 05 de agosto de 2018
hospital-el-calafate-samic

Si algo le falta a la realidad del Hospital SAMIC de El Calafate es un embargo por más de 3 millones 300 mil pesos, impulsado por el fisco nacional.

El tema ya cumplió el paso necesario en el Juzgado Federal de Río Gallegos, donde la AFIP (Administración Federal de Ingresos Público) presentó una demanda de Ejecución Fiscal contra ese hospital público que hace más de un año está intervenido por el gobierno nacional.

La AFIP presentó la documentación que acredita que el hospital le debe al fisco nacional 3. 373. 699, 85 pesos, en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias, lo que retuvo pero no transfirió a la cuenta de esa administración federal.

Finalizando mayo la AFIP presentó el caso a la Justicia Federal, la que autorizó que los abogados Héctor Darío Gamarra y Orlando Ariel Casuccio sean los actuantes “Oficiales de Justicia” para que realicen las intimaciones y ejecuciones correspondientes, junto a otros 7 empleados de la misma institución.

La AFIP documentó que el hospital no pagó la suma que figura en declaración jurada de febrero de 2018, con vencimiento que se cumplió el 9 de marzo, según consta en el expediente tramitado en el juzgado federal y que conoció este medio calafatense. Al monto, se le debe sumar el 15% en concepto de costas e intereses.

Ahoracalafate.com.ar consultó sobre el tema al contador Ramiro Cabezas, Director Administrativo del Hospital SAMIC, quien respondió que hasta el momento no han sido notificados de ninguna medida de embargo. 

Fuente: Ahora Calafate.

Te puede interesar

Belloni seguridad 1

Belloni solicitó a nación y provincia más seguridad

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2020

El intendente de El Calafate mantuvo conversaciones telefónicas con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y con el de la provincia, Lisandro De la Torre, en el marco de una reunión con todos los jefes de las fuerzas locales.

Nadia-Ricci-300x231

RICCI: "Santa Cruz necesita asistencia urgente"

LA PROVINCIA 04 de septiembre de 2020

La Diputada Ricci volvió a pedir a la provincia que contrate de forma urgente profesionales médicos, kinesiólogos, terapistas con especialidad y experiencia en Cuidados Intensivos para reforzar el plantel de salud de Río Gallegos.

118214040_2066010493532412_4418765289681217319_n

ETISAC arrancó con una propuesta virtual de obras de teatro para niños hasta el domingo

LA PROVINCIA 27 de agosto de 2020

Tras la suspensión de actividades por la pandemia, ETISAC promueve el acceso a diferentes obras en su página de Facebook, con un espectáculo que consta de 9 obras en total, disponibles hasta el domingo. Mónica Arrighi, referente de la Asociación destacó que algunas son gratuitas, mientras otras tienen modalidad de “gorra virtual”. Están a disposición hasta el domingo 30.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias