Caleta Olivia: No tuvo adhesión la marcha convocada para apoyar al concejal Rubén Martínez

La convocatoria a una marcha para apoyar al concejal Rubén Martinez, actualmente detenido por el supuesto delito de abuso sexual, no tuvo repercusión alguna en Caleta Olivia. EN el horario de la cita, no se movilizó nadie en el Gorosito.

LA PROVINCIA 26/03/2019
5c9987362109f_945_!

Mas allá de los estruendosos apoyos a través de las redes sociales y del anuncio de una convocatoria en defensa del concejal que hoy se hizo en el diario de tirada local, no hubo convocatoria alguna en las calles de la ciudad.


Este medio recorrió las calles en la hora estimulada de la supuesta marcha pero parece que los vecinos prefirieron no hacerse eco al llamado de apoyo de algunos pocos, seguramente por la gravedad de delito por el cual se lo acusa.

De manera textual, la convocatoria decía: "Apoyo de vecinos-Martínez, preso y sin pruebas, los vecinos del denominado "Barrio de Dios", lanzaron una convocatoria para reclamar su liberación. Éste es el costo por ayudar a los más. necesitados?", cuestionaron en la convocatoria los integrantes del asentamiento."Entregar terrenos. Ayudar a miles de personas necesitadas. Rechazar millones por no venderse. Etc. Etc. Es claro que Rubén molesta y políticamente sacarlo del juego es la estrategia del gobierno provincial, municipal y sobre todo de sus propios pares. No dará brazo a torcer ni les dará lugar a que todo lo que se dio lo quiten. Esa es la idea quitar lo que se dio", reclaman los vecinos que se auto convocaron para hoy en el centro de la ciudad." Finalmente argumentaron : " No hay pruebas sobre el abuso. Así lo manifestó la defensa. Incluso la conclusión de la Cámara Gessell no dice nada. ¡¡Camiseta del Pueblo!! Hoy te necesita. Ayudanos a defender su inocencia. Viralizalo", concluye la convocatoria en redes."  (publicado en diario La Prensa Santa Cruz)

Lo cierto es que el monumento al obrero petrolero testigo de cada una de las actividades que se promueven, en este caso estuvo solo al horario en el que se había convocado, 17 hs. La figura del controvertido edil, quien sigue alojado en la Seccional Cuarta, por el delito de abuso sexual, parece haber perdido fuerza y haber quedado sólo en su lucha por mostrar su inocencia, por lo que parece, muchos de los que lo defendieron hace algunas horas, ahora dudan de la credibilidad del concejal quien entregó tierras sin ningún sustento legal y además se conocieron detalles de su trato para con las personas que iban a su despacho, sobre todo para con las mujeres.

 

También se especulaba con que el apoyo al concejal se daría al momento de realizarse la sesión extraordinaria que finalmente votó su destitución, pero finalmente esto quedó reducido a un pequeño grupo (cuatro personas) quienes vociferaron epítetos contra los cuatro ediles presentes.

FUENTE: La Vanguardia Noticias.-

Últimas noticias
Te puede interesar
YCRT

"Para YCRT no hay plata": la sentencia del Interventor Decoud

LA PROVINCIA 11/01/2024

Lo habría transmitido Thierry Decoud, el interventor de YCRT a varios de los integrantes de la línea gerencial de la empresa. De confirmarse la decisión, se pone en peligro el futuro de los pueblos de la cuenca. El futuro de la minera santacruceña podría romper el buan diálogo entre el gobierno nacional y el provincial, en medio del tratamiento de la Ley Ómnibus y el DNU. Lo que dijo Chirillo en las Comisiones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.