Sin oferta del Gobierno: Paritaria central pasó a cuarto intermedio hasta el 11/04

Desde las 15 se reunieron los paritarios del Gobierno provincial con los representantes de ATE, APAP y UPCN. Las entidades sindicales acercaron sus pedidos y no hubo oferta concreta del Gobierno. Pasaron a cuarto intermedio hasta el 11 de abril a las 14 hs. MIRA EL ACTA.

LA CIUDAD 28/03/2019
WhatsApp-Image-2019-03-28-at-17.36.27

Por espacio de casi seis horas, se reunieron los paritarios de los gremios de ATE, APAP y UPCN con sus pares del Gobierno provincial, para comenzar a analizar la factibilidad de un aumento salarial para los agentes de la administración central.

Más allá de escuchar y tomar nota de los pedidos de las entidades sindicalaes, el Gobierno provincial representado por la Ministro Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, sólo recepcionó los pedidos sin acerca una propuesta salarial en concreto.

"Como siempre el Gobierno de Santa Cruz hará su mayor esfuerzo para encontrar un punto en común, diciendo que el mejor salario es el que se puede pagar. Vamos a cuidar a la provincia y a sus trabajadores. Creemos que podemos dar cuenta de ello” señaló la ministro.

Luego, APAP inició el pedido solicitando un aumento al básico del 60% y que sea extensivo a los jubilados provinciales. “Los trabajadores hoy se encuentran percibiendo un sueldo por debajo del índice de la pobreza”.

Asimismo, ATE consideró que ningún trabajador debería ganar menos de $ 39.400 en la Patagonia y en particular en Santa Cruz. El mandato de la Asociación es un pedido de aumento al sueldo básico y en una sola cuota. Asimismo reiteró diferentes situaciones que no han sido resueltas y fueron acordadas en paritarias anteriores. (Ver Actas)

Por su parte, UPCN planteó una equiparación de los sueldos a una canasta básica de aproximadamente $ 36.000. Igualmente observó que “nos hubiera gustado que el PEP hubiera traído alguna propuesta para ser debatida y poder ver así los números de la provincia y realizar un pedido más exacto”.

Ya en el final de la paritaria las entidades gremiales aceptan el cronograma de mesa de trabajo planteado por el Poder Ejecutivo.

Cabe mencionar que uno de los puntos que resultaría clave es el relacionado al cumplimiento del Art. 139 del Convenio Colectivo de Trabajo, el cual esta vigente y no se cumple, referido al ingreso de los hijos, esposo o concubino de agentes jubilados o fallecidos a la Administración Pública. Además se trabajo en una propuesta de otorgar la Categoría 24 a todo aquel agente que este por acceder al beneficio de su jubilación.

Los paritarios resolvieron volver a reunirse el próximo 11 de abril a las 14 hs.

Mirá el Acta:

Acta-Paritaria-AC-28-de-marzo
Acta-Paritaria-AC-28-de-marzo-2
Acta-Paritaria-AC-28-de-marzo-3
Acta-Paritaria-AC-28-de-marzo-4
Acta-Paritaria-AC-28-de-marzo-5





Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.