Ariel Arroyo dictará “Taller de Composición de Canciones” en Río Gallegos

El área de Promoción Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura convoca al “Taller de Composición de Canciones” que dictará el reconocido artista, Ariel Arroyo. El mismo tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo de 14 a 17hs., en las instalaciones de la Escuela Provincial de Danzas, sita en Ramón y Cajal N° 63.

LA CIUDAD 08/05/2019
3a99333b34372cd42ab271c0aed0c54f_L

El taller de carácter libre y gratuito, “es abierto al público en general, orienta a los alumnos en el desarrollo creativo a través de elementos técnicos y teóricos que ayudan en la composición de una canción” indicó Ariel Arroyo.

Se proyecta abordar conceptos como la versificación, rimas, acentuación, licencias poéticas y recursos literarios con la “canción patagónica” como eje de la capacitación. “Se trabajará con la copla como punto de partida para poder desarrollar las capacidades creativas, entendiendo que el conocimiento específico al respecto nos ayudará a tener precisión en nuestras posibilidades de expresarnos, con o sin conocimiento previo”, explicó.

Finalmente, el dictante señaló: “a este taller lo vengo dando en distintos lugares del país. Es algo que me gusta mucho hacer ya que es un espacio de encuentro y de intercambio de conocimientos, cada lugar tiene su magia”.

Los interesados podrán hacer consultas e inscribirse, dirigiéndose al área de Promoción Cultural en el primer piso del “Complejo Cultural Santa Cruz”, ubicado en José Ingenieros N°60, en el horario de 9 a 17hs o comunicándose  vía mail a  [email protected].

Últimas noticias
Te puede interesar
434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

bus

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

LA CIUDAD 03/04/2024

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

Lo más visto