Marcha en el centro de la ciudad: "Las consignas de #NiUnaMenos están muy vivas"

Así lo aseguró Paula Nauto, referente del Colectivo Las Rojas sobre la marcha realizada cerca del mediodía en pleno centro de la ciudad. A pesar del intenso frío, el viento y la lluvia, un grupo de agrupaciones no faltó a la cita de la quinta edición de la movilización.

LA CIUDAD 03/06/2019
IMG-20190603-WA0003

A pesar del intenso frío, el viento y la lluvia que imperaron sobre la capital de Santa Cruz desde las primeras hora de esta mañana, un número importantes de agrupaciones participó de la quinta marcha #NiUnaMenos convocada en todo el país, con amplia participación.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Nauto aseguró que las consignas de #NiUnaMenos "están muy vivas" y que hay una gran participación de adolescentes y jóvenes, que "motorizan la movilización y las banderas que se levantan año tras año".

En relación al Caso Chocobar aseveró "para nosotros este caso no está descolgado de la consigna de la marcha de hoy, porque es lo que les pasa a las personas trans; no tienen una expectativa de vida mayor de los 35 años y justamente en el caso de Marcela, se expresa la violencia que hay".


"Siempre estamos presentes. No bajamos ningún pañuelo ni bandera ni nada. Hubo menos personas en la movilización de hoy, pero lo importante es que hay mucha juventud movilizada" aseveró Nauto.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto