Pérez: "No les debe ser fácil a Costa, Tapia y Reyes defender a Macri"

PROVINCIALES 10 de agosto de 2018 Por
El dirigente justicialista, Osvaldo Pérez, dio su opinión sobre el Congreso del Partido Justicialista que se llevará a cabo mañana sábado en Gobernador Gregores. Análisis de la situación del partido en Santa Cruz.
osvaldo perez

El congreso provincial del Partido Justicialista convocó a un encuentro para mañana sábado 11 de agosto en la localidad de Gobernador Gregores, donde debatirán sobre diversos temas vinculados al partido, aunque se cree que las recientes medidas tomadas por el Gobierno nacional también serán incorporadas al temario.

Como la convocatoria fue realizada el 14 de julio pasado, aún no se conocían las novedades del ajuste pedido a las provincias de parte de Nación como así tampoco el recorte de las asignaciones familiares para los trabajadores de la Patagonia. Por lo que se cree que podría salir un documento de rechazo a estas políticas.  

La convocatoria- En el texto de la convocatoria –firmada por el presidente del PJ provincial Roque “Bicho” Ocampo- puede leerse el temario, el que incluye algunos temas que en otros congresos partidarios del PJ fueron álgidos como la Ley de Igualdad de Género, aprobada en el Congreso de la Nación.

También se propone discutir una reforma de la Carta Orgánica del Partido Justicialista, para sancionar la extensión de los mandatos a cuatro años a partir de la próxima elección interna de autoridades, entre otros temas.  

En este sentido, EL MEDIADOR se comunicó Osvaldo Pérez, el dirigente justicialista, quien sostuvo “estuve en Caleta Olivia en una charla que hizo Arturo Puricelli en la sede del partido y me encontré con varios compañeros, y charlamos del congreso de mañana y más allá de participar o no, me parece que tenían ganas de charlar de muchas más cosas de la que fue convocado el Congreso porque también lo había expresado el propio Javier Belloni que me parece que el peronismo debe debatir otras cosas más allá de las formalidades del partido”.

Por su parte, sostuvo que apoya lo expresado por Belloni “porque se anima a romper la formalidad de la convocatoria y de lo que se pretende solamente poner en la agenda del Congreso y hay temas tan importantes como lo planteado por Javier como el salario mínimo del empleado público, definir un régimen electoral o el tema de la Ley de Lemas, si va a ser la herramienta electoral del año que viene o no”, indicó.

Consultado por lo bueno y lo malo del partido justicialista “por ahí uno escucha que nos quejamos del sistema democrático, parecería que todo fue malo y no lo fue, ha habido errores y un contexto nacional en determinado momento donde se han tomado decisiones que en el tiempo nos dimos cuenta que nos perjudicaron mucho, el tema del manejo de los recursos naturales, estas son las cuestiones que ahora tenemos la oportunidad de discutirlo en la próxima década”.

Te puede interesar