El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

MARAVILLA

Sergio "Maravilla" Martínez ya conoce su segundo rival

DEPORTES 23 de septiembre de 2020

La empresa promotora propiedad del excampeón mundial superwelter y mediano, realizó el anuncio este miércoles confirmando que la velada se llevará a cabo el 5 de diciembre pero sin precisar en cuál ciudad española, aunque todo apunta que será Torrelavega.

Pérez: "No les debe ser fácil a Costa, Tapia y Reyes defender a Macri"

El dirigente justicialista, Osvaldo Pérez, dio su opinión sobre el Congreso del Partido Justicialista que se llevará a cabo mañana sábado en Gobernador Gregores. Análisis de la situación del partido en Santa Cruz.

LA PROVINCIA 10 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
osvaldo perez

El congreso provincial del Partido Justicialista convocó a un encuentro para mañana sábado 11 de agosto en la localidad de Gobernador Gregores, donde debatirán sobre diversos temas vinculados al partido, aunque se cree que las recientes medidas tomadas por el Gobierno nacional también serán incorporadas al temario.

Como la convocatoria fue realizada el 14 de julio pasado, aún no se conocían las novedades del ajuste pedido a las provincias de parte de Nación como así tampoco el recorte de las asignaciones familiares para los trabajadores de la Patagonia. Por lo que se cree que podría salir un documento de rechazo a estas políticas.  

La convocatoria- En el texto de la convocatoria –firmada por el presidente del PJ provincial Roque “Bicho” Ocampo- puede leerse el temario, el que incluye algunos temas que en otros congresos partidarios del PJ fueron álgidos como la Ley de Igualdad de Género, aprobada en el Congreso de la Nación.

También se propone discutir una reforma de la Carta Orgánica del Partido Justicialista, para sancionar la extensión de los mandatos a cuatro años a partir de la próxima elección interna de autoridades, entre otros temas.  

En este sentido, EL MEDIADOR se comunicó Osvaldo Pérez, el dirigente justicialista, quien sostuvo “estuve en Caleta Olivia en una charla que hizo Arturo Puricelli en la sede del partido y me encontré con varios compañeros, y charlamos del congreso de mañana y más allá de participar o no, me parece que tenían ganas de charlar de muchas más cosas de la que fue convocado el Congreso porque también lo había expresado el propio Javier Belloni que me parece que el peronismo debe debatir otras cosas más allá de las formalidades del partido”.

Por su parte, sostuvo que apoya lo expresado por Belloni “porque se anima a romper la formalidad de la convocatoria y de lo que se pretende solamente poner en la agenda del Congreso y hay temas tan importantes como lo planteado por Javier como el salario mínimo del empleado público, definir un régimen electoral o el tema de la Ley de Lemas, si va a ser la herramienta electoral del año que viene o no”, indicó.

Consultado por lo bueno y lo malo del partido justicialista “por ahí uno escucha que nos quejamos del sistema democrático, parecería que todo fue malo y no lo fue, ha habido errores y un contexto nacional en determinado momento donde se han tomado decisiones que en el tiempo nos dimos cuenta que nos perjudicaron mucho, el tema del manejo de los recursos naturales, estas son las cuestiones que ahora tenemos la oportunidad de discutirlo en la próxima década”.

Te puede interesar

alquileres

Extenderían el decreto de protección a inquilinos hasta enero de 2021

LA PROVINCIA 07 de septiembre de 2020

Lo explicó el referente de la Agrupación Inquilinos de Santa Cruz, el Dr. Matías Solano. Aseguró que la extensión del decreto posibilita seguir cuidando a los inquilinos durante la difícil época de pandemia. Además sostuvo que es necesaria una cobertura por parte del estado y la constitución de un ente regulador que proteja al inquilino en irregularidades por parte de los propietarios o inmobiliarias al momento de pasar por alto la ley de alquileres.

DSC_0050

Puerto Santa Cruz: "Estamos determinando los contactos estrechos para evitar un brote"

LA PROVINCIA 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, tras haberse confirmado un caso positivo de COVID19 tras un largo tiempo sin contagios. Destacó que se trata de una trabajadora de la localidad y que se encuentran investigando los contactos estrechos que mantuvo y cual seria el nexo del contagio. La persona infectada es asintomática, joven y se encuentra aislada en su domicilio donde reside sola.

DRA. MARIANA ISAK

El programa Descuentos Mayores amplia beneficios en laboratorio

LA PROVINCIA 04 de septiembre de 2020

Lo explicó la responsable del programa de la Caja de Previsión Social, Dra. Mariana Isak. Adelantó nuevos convenios con la firma Laboratorio PREXA y la semana próxima con la Asociación de Bioquímicos de la provincia para extender beneficios de laboratorio a toda la provincia.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias