Después de años de pedirlo: El San Benito tiene cajero automático

El ATM quedó habilitado esta tarde en el marco de la inauguración del Centro Administrativo que habilitaron la gobernadora Alicia Kirchner junto a miembros de su gabinete. Después de años de solicitarlo, en época de campaña llegó el esperado cajero automático para los vecinos de la populosa barriada.

LA CIUDAD 06/07/2019
IMG-20190706-WA0026

Luego de años de pedirlo, y en medio de un año en pleno clima de elecciones, los vecinos del barrio San Benito y de barriadas aledañas del cordón periférico de la ciudad de Río Gallegos cuentan con cajeros automáticos.

Esta tarde en medio de la inauguración del Centro Administrativo la gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete, dejaron habilitada la central ATM para beneficio de los usuarios del sector.

El titular del IDUV destacó la importancia de las obras que permiten a los vecinos tener acceso a los servicios y a las políticas públicas. Fue en el marco de la inauguración del Centro Administrativo del Barrio San Benito que cuenta con oficinas de atención al público de Distrigas, ASIP, SPSE, Asuntos Registrales, Desarrollo Social y hay un cajero del Banco Santa Cruz.

_DSC6359

En el acto encabezado por la gobernadora junto a su gabinete y con gran presencia de vecinos,  Pablo Grasso, titular del IDUV, manifestó: “Cuando surgió esta iniciativa de la Gobernadora fue bajo el Acuerdo Social Santacruceño y quería que nosotros entendamos qué era el Acuerdo; y es que toda la gente participe, conociendo qué necesitaba cada sector y cada barrio”.

Este esfuerzo –continuó- “lo hicieron todas y cada una de las áreas de trabajo en conjunto pero también cada uno de los vecinos de la ciudad”. Afirmó, en tanto, que “si hay alguien a quien tenemos que agradecer es a los vecinos de la ciudad pero en especial, en los peores momentos cuando la plata estaba justa, a la Gobernadora no dudó ni un segundo en poner los recursos”.

Para concluir, destacó la obra y señaló: “Tenemos la mejor calidad, la mejor mano de obra, con dinero bien invertido para que se pueda terminar. Acá en Santa Cruz se siguen haciendo obras, mientras en otros lados se prometen y abandonan, acá se realizan por decisión firme de Alicia y de cada uno que la acompaña”.

_DSC6376

La obra fue realizada por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. Cuenta además de las oficinas de atención, con un espacio de recreación y parquización con Sistema de Riego Automático.

“Ya no tendrán que ir al centro de Río Gallegos o esperar un colectivo. Seguiremos incorporando servicios como lo hacemos hoy con este Centro en el barrio San Benito” manifestó la gobernadora.

Además, la mandataria provincial destacó la gestión del gobierno en políticas sanitarias, poniendo en valor el trabajo de atención primaria en barrios alejados donde la Salud llega a todos los vecinos gracias a que tenemos un Estado presente. “Dentro de poco tendremos el Centro de Salud inaugurado, así, de a poco, articuladamente y con ganas, seguimos generando obras”, afirmó la titular del Ejecutivo provincial.

“La verdad es que siempre hemos intentado estar al servicio de la comunidad. Somos un Gobierno que piensa en cada uno de los habitantes de Santa Cruz. Es posible no haber satisfecho cada una de las necesidades, pero que lo vamos a ir haciendo progresivamente es cierto”, remarcó.

66426689_2028897083878037_3900190532265050112_n

Esto –continuó- “lo hemos hecho en el marco de una situación muy difícil para todo el país de la que Santa Cruz no es ajena, una situación de la que de a poco vamos saliendo, con lo que tenemos programado no tengo dudas que la provincia será sustentable por sí misma”.

Además se refirió al trabajo que Servicios Públicos Sociedad del Estado lleva adelante, expresando que se trata de un ente que trabaja permanentemente en barrios de Río Gallegos y todas las localidades de Santa Cruz.

“Ya hicimos en toda la provincia de 142 km de redes de baja tensión y mediana tensión. Por ahí no se nota, pero esto lo estamos haciendo junto a los vecinos y vecinas” agregó.

La Gobernadora, en tanto, afirmó que “el Estado siempre tiene que estar en movimiento, activo y ser promotor”. Para concluir, resaltó: “Hemos determinado prioridades y vamos adelante, con mucho por hacer por lo que seguiremos trabajando muy fuerte. Ustedes saben que lo haremos con toda la fuerza del mundo porque queremos lo mejor para cada santacruceño”.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.a8a7b68c9ffec70e.494d472d32303230313131322d5741303131375f6e6f726d616c2e6a7067

Castramóvil: en los barrios, sin castraciones

LA CIUDAD 24/02/2024

Hace una semana dimos cuenta de la preocupación de las asociaciones protectoras por la interrupción en el servicio de castraciones municipales. Hoy son los vecinos que, con la llegada del quirófano móvil a los barrios, alertan sobre la situación.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.