Ejemplar gesto de unas pequeñas: "No nos gusta que la ría esté tan sucia"

Guadalupe, Camila y unas amigas aprovecharon el fin de semana largo, y por iniciativa propia, salieron a juntar la basura acumulada en la costanera. "Nos nos gusta que la ría esté tan sucia" fue la explicación que le dieron a sus papás, los que las alentaron a que se comprometieran con la limpieza del lugar. Cuando los chicos nos enseñan a ser grandes y responsables.

LA CIUDAD 09/07/2019
20190709_113530

Guadalupe, Camila y un grupo de amigas aprovechó el fin de semana largo para juntarse y propiciar una actividad que, alentada por sus papás, nos enseña que si todos ponemos de nuestra parte, podremos vivir en un lugar más ordenado y limpio.

La explicación fue simple: "No nos gusta que la ría esté tan sucia" y la frase fue un disparador para que sus papás las alentaran a comprometerse y ser parte activa del cambio que proponían.

Y aceptaron el desafío. Sólo les pidieron a sus papás algunas bolsas de consorcio y guantes para poder facilitar la tarea de recolección. Y a pesar del intenso frío y la lluvia, las pequeñas salieron con la energía propia de los chicos a limpiar un tramo de la ría. Bolsas, plásticos, latas, botellas rotas, papeles fueron parte de los elementos que sacaron de la playa. Lejos de cansarse, el desafío las incentivó más. Ir todos los fines de semana a limpiar otro pedacito de la costanera.

Lo que a la vista de cualquiera podría parecer un simple juego de niñas, nos muestra que el compromiso por el lugar donde vivimos, empieza con una sencilla acción y la voluntad de querer vivir en una ciudad más limia y ordenada. Felicitaciones chicas yo jalá muchos más se contagien de sus ganas y deseos de vivir en una Río Gallegos mejor.



Últimas noticias
Te puede interesar
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto